Seleccionar página

lollipop

Android Lollipop para empresarios.

Cosas que deberías saber

Hace unas semanas que llegó Android Lollipop al mercado, primero con los Nexus 6 y 9, y poco a poco ha ido aterrizando a nuevos terminales, tanto de Google, como HTC, Sony, Motorola, etc. La cuestión que muchos usuarios de estos smartphones se plantean, si les merece la pena cambiar o no al nuevo sistema operativo de Android. Hoy me gustaría centrarme en las nuevas características que Lollipop nos ofrece en el mundo del business!

Hablando de seguridad…

Casualmente en algún post anterior he visto que trataba sobre la seguridad en los smartphones y de sus sistemas operativos, dejando Android bastante abajo en la tabla. Y parece ser que los chicos de Google han querido mejorar su imagen al respecto y han empezado de buena manera con Lollipop, ya que por primera vez en su sistema operativo han hecho que sus datos queden encriptados por defecto en sus terminales. Además han mejorado sus sistemas de reastreo de aplicaciones con malware o virus, convirtiendo nuestro teléfono en un lugar mucho más seguro para nuestros datos.

Otra bonita utilidad que han añadido a Lollipop es el Smart Lock, una herramienta que nos facilita el desbloqueo del teléfono cuando estemos en zonas “seguras”, ya sea en tu casa, en el coche, en la oficina…

Separando ocio y trabajo

Una de las características para negocio que más me gustan del mundo de los smartphones ha sido siempre la de multiusuario que tienen los móviles Blackberry. La posibilidad de tener dos (o más) “escritorios” en tu teléfono, con diferentes datos, aplicaciones disponibles, contactos… De esta manera, poder desbloquear tu teléfono en modo ocio o bien en modo business dependiendo donde te encuentres.

google lolllipop

Lollipop no sólo ha incorporado esta funcionalidad, sino que la ha mejorado, pudiendo crear cuentas “capadas” (por si quieres dejarle el teléfono a tus hijos y que tengan opciones restringidas), cuentas de “visitante” estilo modo “incógnito” del google Chrome, o bien diferentes usuarios completos con los que separar vida personal y trabajo sin ninguna dificultad.

Otro gran uso a esto es poder compartir un mismo Smartphone entre varios colegas de trabajo. De esa manera, cada uno puede desbloquearlo con su código sin tener que compratir su información personal.

Mejoras en notificaciones

Otra de las mejoras que nos ayudarán a ser más eficientes y rápidos en el trabajo, es la de las notificaciones. Con solo tocando en la parte de arriba de la pantalla podremos acceder a las notificaciones de manera más rápida que antes. ¡Pudiendo incluso acceder a ellas y responderlas desde la pantalla de bloqueo!

Aunque la nueva característica que de verdad me ha llamado mucho la atención, en lo que a notificaciones se refiere, es la del Modo Prioritario. Cuando accedes a este modo, puedes priorizar qué tipo de notificaciones o incluso de quién quieres recibir notificaciones, en caso que no quieras ser molestado. De esa manera, estando en reuniones, o inmersos en un trabajo muy importante, puedes estar tranquilo que solo te llegarán las notificaciones que de verdad son importantes, obviando el resto.

Un sistema operativo para dominarlos a todos (los aparatos)

Tenemos smartphones, tablets, smartwaches, incluso Android Auto para coches. Pero no era para nada lógico que cada uno pareciera haber sido creado por diferentes compañías. Por eso Google ha decidido que todos sus aparatos puedan ser manejados por un sistema operativo similar entre ellos. De esa manera cuando cambiemos nuestro Smartphone por nuestra Tablet, prácticamente no notaremos los cambios y nos será más sencillo su manejo. De la misma manera que cuando pasemos a nuestro smartwatch o bien incluso en nuestro coche.

Facilidad para encontrar aplicaciones que usemos normalmente, mejoras de diseño, o incluso, y esto es realmente importante, una mejora significante en el ahorro de batería que hará que nuestros smartphones alarguen su autonomía diaria.

Conclusión

Sin duda Google ha dado un gran paso para acercarse al mundo empresarial, dejando un poco de lado su estilo tan juvenil y añadiendo un buen puñado de buenas características que harán que mucha gente se plantee seriamente hacerse con un buen Smartphone Android para poder llevar sus negocios desde ahí.

 

El smartphone es muy útil para nuestro negocio de Internet Marketing, ya que la inmensa mayoría del trabajo lo hacemos a través del móvil.

Es genial poder trabajar de esta manera, desde cualquier lugar, estés donde estés, es un privilegio ya que a todas horas puedes estar trabajando y disfrutando al mismo tiempo, ya sea con unas fotos o unos videos, en el lugar donde menos te lo esperes, ahí está el momento y la oportunidad, entonces ….. A publicitarla.

Fantástica profesión que te ofrecemos, para que TU también seas un Internet Marketer como nosotros.

No lo pospongas más…

 

Nosotros te enseñamos como hacerlo.