Seleccionar página

como conseguir titulos virales para tu blog

Cómo escribir títulos más virales para los artículos de tu blog?

Muchas veces cuando nos sentamos a escribir un post en un momento de inspiración, estamos tan emocionados escribiendo que cuando lo terminamos y lo repasamos nos damos cuenta de que nos falta algo muy importante …… EL TÍTULO!!!!!
A quien no le ha pasado esto alguna vez??
En este post de hoy vamos a dar unos pequeños consejos que dan resultado, para escribir contenidos interesantes y títulos más virales o atractivos.
El objetivo siempre es intentar conseguir que las publicaciones de nuestro blog o web obtengan una mayor viralidad y a su vez, atraigan a más lectores. De la misma manera, hay muchos bloggers que utilizan para estos fines algunas técnicas similares a las de otros, pero que les dan resultados diferentes a cada uno. Es decir, que muchas veces lo que a nosotros nos funciona, a otros no .
Eso es así, porque en Internet las decisiones de leer y compartir ( o no ) un contenido se toman en tan solo unos segundos.
En esta ocasión, me gustaría ver junto a vosotros algunas cosas que podríamos tener en cuenta al momento de escribir los títulos de nuestras publicaciones. Porque, quizás, son esos títulos los que en el 90% de las ocasiones harán que ese post sea más o menos viral y leído.

Qué tener en cuenta al momento de escribir títulos más virales y atractivos para los posts de nuestro blog?

La Regla de los 70 caracteres.
Google solo muestra los primeros 70 caracteres de cualquier título. Pasarse demasiado de esa longitud no solo perjudica en el SEO a nuestro artículo, sino que también hará que se muestre en las listas de búsqueda un título inacabado, casi sin sentido o poco atractivo.
Esos 70 caracteres además son importantes para facilitar el intercambio (viralidad) en redes sociales, porque un título extenso suele ser más difícil de leer o recordar.
Que el título contenga palabras clave.
Obviamente, lo que todos finalmente queremos es que nuestros artículos sean leídos por un gran número de personas. Pero, si no los encuentran fácilmente, es difícil que puedan leerlos. Es por esa razón que, con el fin de aumentar el tráfico hacia ellos, primero deben aparecer entre los resultados de los motores de búsqueda.
Los títulos juegan un papel muy importante en el posicionamiento SEO de un artículo. Por lo que debemos incluir en ellos las palabras clave más relevantes de nuestro artículo y las que las personas suelan utilizar para dar con ese tipo de contenidos o temas.

como conseguir titulos virales para tu blog 2
Se breve y ve directo al grano.
Utiliza estructuras cortas, pero potentes, en las que las palabras clave relevantes estén lo más adelante posible. Es decir, que sea un título sencillo y breve, pero lo más atractivo posible y sobre todo, representativo del tema a tratar.
“Un titulo corto facilita la viralidad en redes sociales”
Por ejemplo, plataformas como Twitter solo permiten 140 caracteres para todo el contenido (título + URL + nombre de usuario).
Haz títulos en forma de pregunta ¿?
Normalmente las personas tienden a elegir los contenidos que puedan darles mayor información, enseñarles algo nuevo o contestar a sus dudas.
Entonces, si algunos de tus títulos les dan a entender que el contenido podrá responder a aquellas preguntas o necesidades que les aquejan, estarán más predispuestos a leer esos contenidos.
Cómo? Qué? Por qué? Para qué? Cuál? Etc.

Busca crear expectación.
Relacionado con el punto anterior. Utiliza en tus títulos un estilo de maneje con un toque de sutileza, pero valiéndose de alguna técnica que pueda despertar la curiosidad de tus potenciales lectores hacia ese contenido.
Conoce o descubre una de las mejores formas de publicar un….
No escribas todo el título en mayúsculas.
Contrariamente a lo que muchos se piensan, el abusar de las mayúsculas en los títulos no es una muy buena táctica para llamar la atención, ni nos aportara una mayor visibilidad.
Una oración con palabra bien escrita y con las mayúsculas solo en donde corresponde, le dará un mejor aspecto y una presentación más profesional a ese título.
Además, normalmente en redes sociales, el escribir todo en mayúsculas, le da a entender a tus segadores que estas gritándoles… lo que puede ser contraproducente.
Vende ese contenido en pocas palabras.
Utiliza tu faceta más comercial.
Esto es de sentido común, la mayoría de personas quiere saber que tendrán algún beneficio extra, claramente reconocible, por gastar 5 minutos de su tiempo leyendo ese contenido.
Entonces, utilizando lo anteriormente dicho, debemos finalmente poder vender ese contenido. Venderlo gracias a un título que aporte a nuestros lectores la sensación de que, al leer nuestro artículo, encontraran la información que están buscando.
Pero ….. ten mucho cuidado y no le vendas humo, sino será la primera y última vez que esa persona te lea!

como conseguir titulos virales para tu blog 1

Googlear el título
Por último, realizar una búsqueda en Google a raíz de ese título, te dará una mejor idea de su originalidad y de lo competidas que están sus palabras clave. Porque si ese título es igual que mucho otros, corres el riesgo de que la gente no le preste atención. Por creerlo contenido duplicado o repetido.
Conclusión (escribe títulos más virales)
Lo más importante es que un título despierte en el lector un impulso que lo lleve a leer y compartir tu contenido. Por esa razón, ponte en su lugar y, además de utilizar los consejos que aquí te doy, piensa si tú mismo le darías clic a ese título, para ver que hay por descubrir detrás de él.
Tienes alguna otra sugerencia para escribir mejores títulos?
Si te apetece compartir tu experiencia o darnos algunas nuevas ideas, puedes dejar un comentario.

Y si te gustó¡ Compártelo!

Para nuestro negocio es de vital importancia los títulos de los post, de hecho las personas si no ven un título que les llame a la atención ya ni siquiera van a ver el artículo, porque eso siempre tenemos que buscar los mejores títulos, que sean llamativos y motivadores para que las personas lean todo lo que escribimos y de esta manera poder informalos de lo que hacemos en nuestro negocio.

Infórmate de todo aquí!!!