Seleccionar página

Cómo segmentar el público de nuestro anuncio en Facebook Ads?

Es muy importante analizar siempre detenidamente a quién o quiénes intentamos captar con la campaña que estamos por diseñar… porque si ese anuncio se le muestra a algún usuario que no lo vea como un contenido atractivo, estaremos gastando nuestro dinero en vano. Por eso Facebook Ads permite segmentar el público o audiencia al que irán dirigidos nuestros anuncios, según diferentes parámetros.

Quién queremos que vea nuestros anuncios publicitarios?

  • Lugares: comenzamos decidiendo los países, provincias, estados o ciudades en las que residirá el público o audiencia de esta campaña. En esta opción (antiguamente llamada: Ubicación) también tendremos la posibilidad de utilizar la segmentación de exclusión. Es decir, excluir lugares (un país, una provincia o una ciudad en particular).
  • Edad: debes elegir entre una edad mínima (13 años) y otra máxima (+65 años).
  • Sexo: aquí puedes optar por hacer visible tu anuncio solo para los hombres, solo para las mujeres o para todos.
  • Idioma: elige el o los idiomas de las personas que podrán ver tu publicación.
  • Más datos demográficos: en este desplegable podrás segmentar a tu audiencia según: relación (o estado civil), educación, trabajo, afinidad étnica, generación a la que pertenecen, si son padres o no, afinidad política (solo EE.UU.) y acontecimientos importantes (amigos de, cumpleaños, aniversarios, lejos de, mudanza, nueva relación, etc.).
  • Intereses: estos parámetros de segmentación están diseñados según las costumbres o los intereses que los usuarios demuestran tener habitualmente en su comportamiento dentro de Facebook. Es decir, las categorías de las páginas de las que son fans, el estilo de publicaciones que más comparten, los post con los que más interactúan, etc.
  • Comportamientos: son parámetros de segmentación que están enfocados a las acciones o comportamientos que el público suele tener habitualmente en su vida… Por ejemplo: viajes (una vez al mes, diariamente, en este momento, etc.), usuarios de dispositivos móviles, eventos, actividades digitales (administrador de páginas, consumidor, creadores de eventos…), etc.
  • Conexiones: para finalizar también puedes elegir segmentar de acuerdo a la conexión o relación que el usuario/fan tiene con nuestra página de empresa.

Tener bien identificado nuestro target, además de estudiar a nuestra comunidad en redes sociales ,datos que mejoren mucho más nuestros criterios a la hora de la segmentación.

Recomendación: no intentemos hablar con todo el mundo, porque al final no terminaremos hablando con casi nadie. Si no contamos con un buen presupuesto para nuestra campaña, lo más razonable sería intentar mantener por medio de la segmentación, un alcance potencial máximo no muy elevado (más o menos unas 200 mil personas). Claro que esto siempre depende de la campaña y de la inversión, porque luego ese primer alcance disminuirá aún más cuando se fije en el siguiente punto el presupuesto total.

Porque si nos obsesionamos por llegar a un número elevado de personas, sacrificando parte de la segmentación (por no tener un presupuesto abundante), podríamos perder efectividad en nuestra campaña y, como dijimos anteriormente, terminar mostrando ese anuncio a personas que quizás no se interesen por él.

¿Cómo calcula Facebook el precio de nuestro anuncio?

1º Especifica el presupuesto de la campaña: tenemos la opción de fijar un presupuesto máximo diario u otro para toda la campaña.

2º Define el periodo de circulación: puedes decidir si quieres que tenga una duración determinada (día y hora de inicio y fin) o ininterrumpidamente.

3º Optimizar campaña por: es aquí en donde Facebook ahora nos ofrece cuatro tipos o estructuras principales de optimización, en lo referente al cálculo del precio de las acciones en nuestro futuro anuncio.

  • Interacción con una publicación: mostrarán nuestro anuncio a las personas con más probabilidades de interactuar con esa publicación.
  • Alcance único diario: mostrarán nuestro anuncio una o varias veces al día.
  • Impresiones (CPM): mostrarán el anuncio a las personas tantas veces como sea posible.
  • Clics (CPC): mostrarán los anuncios a las personas que podrían hacer clic en nuestro anuncio.

4º Precio (elije tu puja): hay dos opciones claras, en la primera nuestra puja se optimizará automáticamente para obtener más interacción o impresiones. En la segunda, nosotros mismos fijaremos el precio máximo que alcanzarán esas acciones en las pujas.

  • (CPM o PPM): coste por mil impresiones (CPM) o puja por mil impresiones (PPM). Una impresión es lo mismo que una visualización. Es decir que aquí pagaremos por cada 1.000 veces que alguien vea ese anuncio, en los diferentes lugares que Facebook dispone para ello (sección de noticias de la computadora/ordenador – sección de noticias del celular/móvil o columna derecha), aunque esa publicación no obtenga ninguna acción o clic.
  • (CPC o PPC): coste por Clic (CPC) o puja por Clic (PPC). En esta opción pagaremos por cada Clic que se realiza en nuestra publicación.

 

Esta es una herramienta fantástica para nuestro negocio de Internet Marketing, puesto que con esto podemos analizar y segmentar a que tipo de público queremos llegar y de esa manera poder hacer más rentable nuestra inversión.

Una inversión que es recuperable en un corto espacio de tiempo y que tu también podrás obtener los mismos beneficios o incluso más que nosotros, eso solo va depender de tu trabajo y dedicación a este negocio.

 

Empieza a cambiar tu vida.