Seleccionar página

LinkedIn para Hacer Negocios 3

7 Formas de Usar LinkedIn para Hacer Negocios

El mundo del social media es muy variado y para gustos, colores. Mientras que redes como Twitter, Facebook o Google Plus se usan en su mayoría para asuntos personales, LinkedIn es una red de contactos para generar negocios.

Te gustaría recibir un flujo continuo de contactos altamente enfocados e interesados en tu negocio?

Si te digo que existe un lugar en internet donde si dedicas algo de tu tiempo cada semana, estos deseados contactos aparecerán… Sería fantástico, ¿cierto?

Afortunadamente para ti, este sitio existe y se llama LinkedIn.

Linkedin es la red de negocios más poderosa en el mundo.

No sólo eso, cerca del 45% de usuarios son dueños de negocios o los que toman las decisiones.

Por esa razón, es el lugar donde deberías estar utilizando la mayor parte de tu tiempo cuando quieras atraer a los mejores contactos y clientes potenciales para tu negocio.

Sin embargo, como toda red social donde está formado por personas, LinkedIn tiene sus reglas y protocolos que deben usarse de forma efectiva para obtener resultados.

Mucha gente se une a LinkedIn buscando hacer ventas e inevitablemente fallan porque para tener éxito en esta red, primero debe existir un gran deseo y alta predisposición de ayudar a la gente, educar a la gente, conectar con gente e inspirarlos.

LinkedIn para Hacer Negocios 2

En esta oportunidad, hablaremos de 7 formas de usar LinkedIn para hacer negocios, que puedes implementar ahora para empezar a ver resultados:

1. Comparte Actualizaciones de Mucho Interés

No llenes tu estado con mensajes de marketing impersonales sin interés. En vez de eso, podrías empezar a hablar y recomendar a gente que te ha impresionado.

Actualiza tu estado con información súper interesante que eduque a tu red. Presenta a personas que tengan sinergia entre sí.

También puedes iniciar debates en grupos y participar en debates de otras personas.

2. Investiga a tus Potenciales Clientes

Haz búsquedas avanzadas basadas en tu cliente ideal, para que tengas un conocimiento más profundo de quienes son. Es muy fácil ponerles nombre y apellido, está todo allí… Luego síguelos y analiza que buscan, que les interesa, que les importa.

Pide a tus clientes satisfechos y felices con tus servicios, que te recomienden. Si es posible, conecta con tus nuevos contactos fuera de LinkedIn. El cara a cara, todavía sigue siendo un arma muy poderosa.

3. Crea un Perfil que Destaque

Ante todo completa y optimiza tu perfil de LinkedIn.

Un perfil incompleto da la sensación a tu mercado objetivo que eres descuidado y poco profesional.

LinkedIn es una plataforma multi-canal que permite agregar una serie de documentos a tu perfil. Puedes usar videos, imágenes, documentos en PDF para hacer de tu perfil más visual y atractivo.

Asegúrate que tu perfil de LinkedIn muestra quién eres y cómo puedes ayudar a otros.

4. Envía Mensajes de Bienvenida a Nuevos Contactos

No te tomará una hora crear un mensaje. Asegúrate que siempre envías un mensaje de bienvenida para agregar valor y además te ayudará a construir una mejor relación.

5. Responde Preguntas

Empieza a responder preguntas de personas que solicitan ayuda relacionado con tu nicho. Tomate unos 20 minutos por día. Da la mayor información posible, entrega mucho valor y trata de ser una alternativa para la persona que hace la pregunta.

Luego envíale un mensaje privado de seguimiento diciendo que te gustaría conectar por teléfono para darle una breve ayuda y ver si lo puedes asistir en otros temas.

Esta estrategia te puede traer nuevos clientes. Responde preguntas y verás los resultados.

6. Participa en Debates de Grupos

Si no te has dado cuenta, es posible construir un negocio alrededor de Grupos de LinkedIn.

Ciertos grupos, tienen cientos de miles de personas responsables de toma de decisiones altamente recomendados que son clientes potenciales para tu negocio.

Mientras más temas atractivos compartas y ofrezcas tu experiencia en diversas conversaciones, más gente va a tomar conciencia de quién eres, a quién ayudas, y que tienes para ofrecer.

7. Haz Recomendaciones

Si conoces a alguien que tienes un buen producto o servicio que te está dando buenos resultados, asegúrate de hacer una “buena recomendación”.

Mientras más recomendaciones tenga una persona en su perfil, más gente estará interesada en comprarle. Y aquí entra el “factor de reciprocidad”; mientras más recomendaciones des, más recibirás a cambio.

Ayudando a otros a conseguir “clientes potenciales”, también te estás ayudando a conseguir más contactos.

LinkedIn para Hacer Negocios 1

Tener buenas recomendaciones en tu perfil, puede ser el “empujón” que necesita alguien para contactar contigo o no.

Resumiendo:

Cuando empieces a usar LinkedIn de forma correcta.

Cuando utilizas LinkedIn para DAR… ahí es cuando llegan los negocios. La gente hace negocios con personas comprometidas y que aportan valor.

No importa cuál sea tu negocio, usar LinkedIn para hacer negocios es la mejor forma de atraer contactos, clientes, inversores, asociados de negocios, afiliados y más.

Usa 20 minutos cada día aplicando por lo menos tres de estas estrategias y te sorprenderás con los resultados en muy poco tiempo.

Como puedes ver esta es otra de las redes que se utiliza en nuestro negocio de Internet Marketing, ya que todas las redes son necesarias y así de esta manera mediante LinkedIn, podrás llegar y darte a conocer y promocionar aún más tus productos.

Tu puedes hacer lo mismo o incluso mucho más, solo depende de TI el tomar la decisión de querer cambiar tu estilo de vida y darle a tu familia todo lo que se merece y disfrutar de su compañía durante todo el día, sin que nadie te limite ni marque tu tiempo.

No vendas tu tiempo a nadie!!

La vida es solo tuya, vívela como quieras!!

 

Nosotros te enseñamos aquí!!