Seleccionar página

a GooglePlusHashtags

Ya sabemos lo que son los hashtags, pero….

Sabemos como se utilizan en las redes sociales?

Con el objetivo de mejorar la interacción entre sus usuarios, Google+ introdujo los populares hashtags a su servicio de posteo.

Se puede usar para encontrar, iniciar y unirse a conversaciones sobre temas específicos. Sin embargo….

 Todos sabemos cómo usar correctamente los hashtags de Google+?

  • Antes de brindar los consejos de aplicación correcta vamos a detallar algunas consideraciones:
  • Al hacer clic en un hashtag, Google+ te llevará a través de otros posts de similar temática. Además, te mostrará hashtags relacionados que se han utilizado en los mensajes junto con el hashtag originalmente propuesto.
  • Al buscar un hashtag en Google+, el buscador nos da la opción de organizar los mensajes en las categorías “Lo mejor” o “Lo más reciente”.
  • Cuando redactes tus mensajes, Google+ también agregará intuitivamente hashtags relacionados al tuyo que considera relevantes, siguiendo esta tipificación: 
    • Hashtags con coloración gris son los utilizados por el autor de la entrada.
    • Hashtags con coloración azul se añaden por Google en función del contenido del mensaje.
  • Google no toma en cuenta los hashtags en páginas web tal como hashtags, pero si los toma en cuenta como términos normales de búsqueda.
  • Si buscas cualquier hashtag relevante, Google mostrará artículos publicados en Google+ bajo esa misma etiqueta usando una casilla específica a la derecha de los contenidos web habituales, que seguirán apareciendo como hasta ahora. Esta casilla incluirá únicamente aquellas entradas compartidas contigo o publicadas de forma pública, y adicionalmente mostrará enlaces en otras redes sociales que utilicen el hashtag en cuestión.

a Google-Plus-hashtagsConsejos

Porque se utilizan LOS HAHSTAGS y para que?? 

Úsalo cuando sea necesario

Dentro de tu estrategia de contenidos, evita considerar el uso indiscriminado del hashtag. No es un recurso que solo se explota para aumentar el tráfico de visitas, esto eventualmente podría cansar a tu audiencia y arruinar tu reputación, generando comentarios negativos. Recuerda….

Usa el hashtag solo cuando sea necesario.

Un hashtag simple es fácil de recordar

No te compliques la vida, hazlo simple. Menos es más. Si buscas posicionar tu marca con un hashtag interesante, utiliza una o dos palabras o una abreviatura. La mente tiene muchas cosas que almacenar, si le das más podría colocar a tu marca en un segundo y hasta tercer plano.

Personaliza tu hashtag

Escribir un hashtag por escribir no ayuda en nada. Si esperas que los demás lo usen por inercia estarás equivocado. Elabora los hashtags basados en tu marca o empresa, defínelo y hazlo conocido entre tus usuarios. Personalízalo e interactúa con él en tu comunidad. Hazlo parte del grupo.

No abuses de los hashtag

Si has descubierto el amplio abanico de exposición que te ofrece un hashtag, no abuses de su utilización. En un solo día de publicación no puedes extinguir todos. Dosifica y úsalos cuando sea necesario, de lo contrario adoptarás la práctica de un spammer.

a hashtag-google-plusTips

  • Busca y utiliza hashtags que son populares y relevantes para unirte a las conversaciones. Pero ten cuidado. Echa siempre un vistazo a la competencia antes de publicar el contenido con hashtag, además garantiza que tu contenido sea tan atractivo para el público (imagen agradable, título atractivo, etc.).
  • Mantente al tanto de las noticias relevantes de tu sector o industria y reacciona rápidamente a ella, aplicando una estrategia inteligente. Es en este punto que los hashtags relacionados se vuelven muy importantes: si puedes interactuar en una conversación con el primer hashtag creado por terceros, a continuación despierta el interés de esas personas con un segundo hashtag de elaboración propia. Esto puede ayudarle a promocionar tu marca.

Como ya sabes, tenemos nuestro propio negocio de Internet Marketing, todo lo relacionado con las redes sociales es lo que nos mueve, para poder promocionar nuestros productos y llegar a nuestros futuros clientes para poder venderlos.

Y así puedes hacerlo TU, con solo un ordenador y una conexión a internet, desde el lugar que TU elijas y a la hora que mejor te convenga.

Hoy puede ser el día que des un giro a tu vida, un nuevo comienzo, poniendo un hahstag de #nuevavida con #anabelycarlos 

Empieza abajo en la frase azul.

Nosotros te enseñamos aquí!!!

Un saludo desde Galicia de Anabel & Carlos.