+34 626623400 info@anabelycarlos.com
Seleccionar página

google plus

15 Consejos super-útiles para ser un crack en Google Plus

Google Plus es mejor que Facebook y el que diga lo contrario ya puede irse de aquí que sobra!

No, en serio, cada uno es muy libre de relacionarse donde, como y con quien quiera en la plataforma en que desee, faltaría más. Yo soy de la opinión que Google Plus es mejor, pero aún así reconozco que Facebook sigue aplastando a todas las demás redes sociales en cuanto a número de usuarios y eso merece un respeto.

También reconozco que a nivel personal mi perfil de Facebook se mueve más, mientras que en Google Plus mantengo una actividad más profesional, pero es simplemente porque una gran parte de mi universo de relaciones personales está en una y no en otra. Si de mí dependiera…

Dicho lo anterior, hoy toca post “listita” así que vamos a ver un montón de cosas que quizá no sabías sobre Google Plus y espero que, aunque ya seas pluser@, puedas encontrar algo que no supieras o incluso te sorprenda ¿Las vemos?

15 Consejos prácticos y útiles sobre Google Plus

Etiquetar gente

Una de las cosas buenas de Google Plus es que etiqueta a la gente que creó el contenido original o fue el primero en compartirlo. Esto asegura que la persona etiquetada tiene constancia de tu publicación y a menudo puede llevarla a interactuar contigo.

Cuando etiquetas a alguien (poniendo el signo “+” delante de su nombre), ese alguien es notificado (a menos que haya inhabilitado la función), así que es una buena manera de darte visibilidad frente a quien te interese.

+1

Usar la etiqueta rel=author en tu blog

Es la tantas veces mencionada autoría de Google, e implica que puedes tener tu cara bonita al lado de los resultados de Google lo cual resulta extremadamente importante en cuestión de SEO y tasa de clics hacia tu sitio o blog. Ya hemos escrito sobre esto antes, pero si quiero dejarlo aquí porque me parece muy interesante.

Usar la etiqueta rel=author en tus posts como invitado

Al igual que tu propio blog, puedes poner la misma etiqueta en la pequeña sección de bio de tu post de invitado. No todas las grandes webs te van a dejar hacerlo pero la mayoría van amoldándose a este nuevo concepto. Esto es una idea fantástica porque así puedes difundir tus publicaciones y dar un salto importante en la constante lucha por la visibilidad.

Publica contenido valioso en las páginas de comunidad

No consigues un montón de repercusión solo por publicar en modo “público” a menos que tengas un montón de seguidores. Lo que tienes que hacer es encontrar comunidades relevantes y compartir el contenido allí (y ojo que la relevancia no siempre va unida al número de usuarios)

Seguro que hay un montón de personas interesadas en las cosas que publicas. Debes encontrar su comunidad (que también será la tuya) y hacerles saber de tu existencia. Todo esto ayuda a poner en contacto a grupos de personas con los mismos intereses e inquietudes.

Si algo es popular en Twitter y Facebook, pásalo a Google Plus

A ver, esto es discutible y admito que pueda haber discrepancias al respecto ya que si alguien te sigue en Twitter, Facebook y GooglePlus, va a estar hasta las narices de ver tu chorrada de turno (o tu magnífico y sesudo post) puesto tres veces…

Quizá lo conveniente fuera usarlo con moderación. Yo publico mis post en las tres plataformas (y además en LinkedIn) pero intento ser, por lo demás, un poco diferente en cada red social, más que nada porque cada una tiene su “propio ADN”.

Las viñetas de humor sobre temática de Social Media que publico en mi página de Facebook son exclusivas de esa red social, aunque he creado un tablero en Pinterest exclusivamente con ellas, al igual que el contenido sobre artículos de social media que creo interesantes y que cada tarde comparto en Twitter.

Escribe mensajes largos en Google Plus y luego tuitea el enlace

Sé que uno de los encantos de Twitter es el ingenio para decir lo que sea en 140 caracteres o menos, pero si quieres compartir un mensaje largo siempre puedes escribirlo en Google Plus y luego compartir el enlace en Twitter. Eso tiene el efecto doble de darte más espacio para comunicarte y también hacer saber a tus seguidores que también estas en Google Plus.

Lanzar productos con Google Plus Events

Hace algo más de un año Google lanzó esta funcionalidad con la que podemos crear nuestros propios eventos en G+. Así podremos poner temas personalizados para cada evento, añadir la fecha a Google Calendar, compartir las fotos que hagas del evento en tiempo real o agrupar todas las fotos que hagan todos los asistentes en una sola colección.

google-plus-impacto

Usar búsquedas guardadas

Puedes buscar tu nombre o marca en el evento en el que alguien te menciona sin usar la función “+”, y luego puedes guardar dicha búsqueda. Es una manera sencilla de monitorizar lo que se dice de ti o de tu trabajo en tiempo real en esta red social.

Pon atención y cuidado en tu perfil

Es quizá mucho más importante que en cualquier otra red social cumplimentar correctamente el perfil con información útil y veraz, para que la gente sepa quién eres y qué haces. Vale, también lo sabe Google, es cierto. Pero si hay una red que no está hecha para los conspiranóicos 2.0 es Google Plus (Facebook…quizá…)

Usa una foto de perfil clara y nítida

Ya hablé de la importancia de las fotos de perfil en Google Plus, sobre todo a la hora de relacionarlas con nuestra autoría en los resultados de búsqueda, me remito al post para no repetirme.

Usa palabras clave que quieras asociar a tus publicaciones

Deberías usar palabras clave en la página de tu perfil si quieres que se te relacionen con ellas para tu blog o tu negocio. Quién sabe si dentro de poco y conforme Google le vaya dando más importancia a su red social en los resultados de búsqueda no se convierte en algo fundamental para el SMO.

Sé amable

¿Te has parado a ver alguna vez los comentarios de YouTube?

Hay clásicos de batallas campales en ellos como los doblajes de Los Simpson (¿español-latino o español de España?) y es normal encontrarse frases de muy mala educación y directamente ofensivas. En Google Plus eso no mola nada.

Quizá es un consejo innecesario, de puro sentido común y tan simple que no merecería ni citarse pero, me da lo mismo, por favor, sé amable.

Usa imágenes para captar mayor atención

Usa una imagen del post que te interese (puede ser la que hayas usado como destacada), súbela como foto y luego en el comentario coloca el enlace al mismo. Se hace mucho más grande y por tanto llama más la atención y puede ser más compartida…peeero…el enlace a tu blog NO traspasara PageRank de Google Plus (de 9 nada menos) hacia tu página, cosa que SÍ hará si lo compartes por la vía normal de compartir enlace.

¿Y yo que hago?

Pues voy alternando, aunque tiendo a preferir ganar visibilidad inmediata más que preocuparme por el PageRank (con una visibilidad más a largo plazo), pero es una cuestión de absoluta elección personal.

Menea el iPhone para mandar un mensaje a Google Plus

Esta función es muy chula y así da gusto comentar, felicitar, sugerir o quejarte. Si tienes un iPhone (los de Android de momento nos fastidiamos) ,solo con menearlo puedes mandar el feedback que quieras a Google para que tome nota de tu experiencia.

Formatea el texto

Este último consejo es muy básico pero creo que muy útil, a parte de usar los hashtags para facilitar que encuentren tu contenido, para conseguir texto en diferentes formatos sigue estas pautas:

  • Negrita: *esto* se convierte en esto

  • Itálica: _esto_ se convierte en esto

  • Tachado: -esto- se convierte en esto

Obviamente el efecto se verá al darle a publicar y no aparece de forma automática. Lo del tachado a mí me hace bastante daño.

Y de momento creo que ya basta, en otra ocasión seguiremos desgranando más consejillos sobre la que creo que es una de las mejores redes sociales del mundo mundial…, y ahora os dejo que me tengo que ir a Facebook a compartir cosas.

Esta red social es básica en nuestro negocio de Internet Marketing, puesto que es la que nos va a dar un buen posicionamiento a nuestros post y de esa manera lo que publiquemos sobre nuestro negocio estará mejor posicionado en los motores de búsqueda.

Este es un mundo apasionante que te va a permitir trabajar desde cualquier lugar solo con un ordenador con conexión a internet, te proporciona grandes ingresos al mismo tiempo que disfrutas de tu familia, hijos, hobbies, etc…

No lo pienses más, empieza ahora.