+34 626623400 info@anabelycarlos.com
Seleccionar página

Quieres saber como empezar un lunes con energía?

Ya sabemos que uno de los mayores problemas que tenemos es la tristeza de comenzar de nuevo un lunes. El inicio de una nueva semana de trabajo después de dos días de descanso puede parecer difícil de soportar.

Un caso grave de bajón de lunes, puede llevar a un martes difícil o incluso un miércoles depresivo. Es por eso que es tan importante cortar de raíz esta sensación y empezar la semana con una actitud positiva.

Los lunes son una lucha, sobre todo con la llegada del otoño o invierno, cuando se acortan los días, hace más frío y nos cuestan más que nunca los madrugones.

Puede que ello te lleve al estrés y al agotamiento, pero tener un lunes feliz, lleno de energía y de buenos momentos es posible.
Claro que es difícil disfrutar el levantarse temprano para empezar una nueva semana rutinaria. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para suavizar el efecto del bajón de lunes.

Dales una oportunidad y probablemente no te arrepentirás

A nadie le gusta que suene el despertador los lunes por la mañana. Sin embargo, de ti y solo de ti, depende envolverte en un bucle de negatividad y hastío o convertir el primer día de la semana en una jornada llena de oportunidades, alegría y ganas de lograr grandes cosas.

El tener y poner buen humor al lunes aunque no tengas muchas ganas.Tu actitud es absolutamente fundamental para salir indemne del comienzo de la semana. Tómate la carga de trabajo con una sonrisa, piensa que hay cosas peores y convierte al estrés en tu aliado para poder rendir con mayor efectividad.

Aunque suene a tópico, hay que dar gracias de que los lunes existan, nos hacen querer más aún los fines de semana y nos recuerdan que tenemos una vida con ocupaciones que, de lo contrario, sería muy aburrida.

Si no estás muy convencida, aquí tienes unas cuantas frases inspiradoras del cine que seguro te grabas en tu agenda.

0lunes

Empieza la semana descansado en un ambiente relajado con un buen desayuno, una ducha refrescante y tal vez incluso con un poco de gimnasia o una caminata al aire libre.

Es importante que le des a tu cuerpo y mente un poco de tiempo para ajustarse después del fin de semana. Si comienzas la semana en un apuro, estás destinado a estresarte en el camino.

Saber que tienes algo divertido que esperar hace más fácil sobrevivir el día más duro de la semana. No tiene por qué ser gran cosa , ir al cine, una noche de pizza con tu familia, una clase de yoga o una copa después del trabajo.

Mejor no salir hasta demasiado tarde, la idea es eliminar el bajón del lunes, no posponerlo para el martes.

Tu bajón de los lunes no se irá a ninguna parte si sigues posponiendo las cosas que tienes que hacer. Las tareas pendientes no desaparecerán, no importa cuánto tiempo las pospongas.

La dilación siempre es acompañada por la culpa, por ende si eliminas algunas de esas tareas el lunes, te sentirás mejor contigo mismo.

La comida basura puede estar deliciosa durante los 10 minutos que la comes, pero luego puede que sientas pesadez o remordimientos y a larga no le estás haciendo ningún favor a tu cuerpo.

Por ello, lo mejor es que aproveches los lunes para hacerte una comida nutritiva y saludable donde haya fruta, verdura y pocas salsas. Esto te servirá para eliminar los excesos del fin de semana y te hará sentir mejor contigo misma.

Haz la prueba!

Ya se que odias los lunes y no hay nada que quieras hacer más que adelantar la semana y llegar al viernes, como en un DVD.

Aunque ya sabes que eso no va a suceder, así que será mejor que dejes de lado el mal humor, de cualquier manera, un poco de auto-compasión es aceptable.

0lunes-amigas

El efecto que la música tiene en el ánimo de la gente es increíble.

Te sorprenderá la forma en que una sola canción puede afectar totalmente el estado de tu mente.

Ya sea conectando los auriculares a tu escritorio o usando tu reproductor MP3 para una caminata corta, regálate el tiempo para al menos una melodía.

Los baños de burbujas son muy estimulantes y provocan el buen humor.

Tómate tu tiempo para recuperar energía, descansar, desestresarte, reflexionar, aclarar tu mente… No podemos pensar en un plan mejor para que el lunes sea más llevadero.

Ya puedes hacerlo el domingo por la noche para empezar bien la semana o el lunes al volver del trabajo.

Además, te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente.

Compleméntalo con una buena sesión de cuidados para ti, cremas, exfoliación, mascarillas capilares.

Si te mimas, verás frente al espejo la mejor y más relajada versión de ti misma y eso aumentará tu autoestima y estarás perfect@ para dar color a un lunes!

Si te ha gustado el post puedes comentarlo, estaremos encantados de contestarte y compartirlo en las redes sociales.

Nuestros contactos.

Skype: csaninp

E-mail: info@anabelycarlos.com

Un fuerte abrazo de Anabel & Carlos.