Seleccionar página

435 mujer_irresistible 1

Enfermedades comunes en mujeres mayores de 40 años

Seguro en algún momento de tu vida has tenido alguna de estas enfermedades y si no ha sido así…

MUCHAS FELICIDADES! ERES AFORTUNADA!

Hoy en este post me enfoco en las mujeres de más de 40 años, aunque por desgracia las enfermedades no eligen edad, por este desagradable aunque real motivo lo comparto con todas las mujeres.

Algunas de estas enfermedades que por lo general afectan más a las mujeres, puede también presentarse en los hombres pero en mujeres son muy comunes durante por ejemplo, el embarazo o después del parto, un claro ejemplo, son….

Las hemorroides que resultan del aumento de presión abdominal producida por el feto, en especial durante los primeros meses de gestación.
1205761770_f hemorroidesLa prevención
que se puede realizar de la forma más eficaz para evitar las hemorroides es conseguir un hábito intestinal normal y regular y, evitando tanto el estreñimiento como la diarrea. Es indispensable realizar una dieta rica en fibra como evitar el abuso de alcohol y picantes, beber abundante liquido diariamente. En cuanto a las hemorroides relacionadas con el embarazo y el parto, en sí, suelen tener un carácter temporal.

La migraña es otra enfermedad crónica que tiene un alto grado de ser incapacitante afectando en torno al 10% de la población y por lo general es más frecuente en el sexo femenino con una proporción de 3 a 1. Es habitual más en la mujer porque se debe a los factores hormonales y esto es la oscilación en los niveles de estrógenos, por ello aumenta durante los días previos a la menstruación y disminuye durante el embarazo y tras la menopausia.

20140407134101_800 migraña
La manera más común de prevenir la migraña es no consumir productos más desencadenantes de la misma como por ejemplo, quesos muy curados, cafeína, vinos, alimentos precocinados y los chicles. De igual manera el consumo de mucha agua y no tomar anticonceptivos hormonales es una manera de prevenirla también.

Las alergias es otra de las enfermedades que son de las más comunes en las mujeres, esto se da por cosméticos, tintes, pendientes y perfumes hace que se produzca una dermatitis de contacto. Además, en mujeres que se dedican al hogar sufren más alergias por estar más expuestas a algunos alérgenos, que no son otros que los pólenes de la casa o el polvo. Dentro de la prevención que se maneja para estos casos de dermatitis es evitar estar en contacto con el alérgeno. Pero, si ya se ha producido una reacción alérgica, lo recomendable es el uso de corticoides.
235 alérgica

Una de las enfermedades más comunes y que por maldita desgracia nos está afectando a la mayoría de las mujeres que hemos pasado la barrera de los 40 años es el cáncer de mama con miles de nuevos casos al año. Una detección precoz y a los avances en los tratamientos como la radioterapia intraoperatoria es uno de los tumores con mejor tasa de supervivencia, la curación es de casi 90%. Un tratamiento con enfoque va a ofrecer muchas mejoras para el bien de la enferma, entre la curación de la enfermedad, una reparación estética de la cirugía mamaria, evitar el dolor innecesario y cuidar la calidad de vida.
2780004 mama

De acuerdo a la prevención no hay dos cánceres iguales, pero sí existen factores de riesgo para todas, los hábitos personales representan el porcentaje más alto en la frecuencia de aparición de cáncer, en un 50%, el retraso del primer embarazo, la ausencia de partos, la obesidad y el consumo excesivo de alcohol, igualmente es importante participar en programas de cribado de cáncer de mama a partir de los 40 años.

Las varices que son esas dilataciones venosas producidas por alteración de las válvulas se presentan en una de cada cinco mujeres es una incidencia mayor que la de los hombres, algunas acuden por problemas estéticos hasta síntomas de insuficiencia venosa como el cansancio y la pesadez, calambres musculares, picor que provoca lesiones dérmicas por rascado, aumento de la temperatura y edema en piernas.

9044444444 varices

La aparición de las varices se relaciona de forma directa con un factor hereditario dentro de la familia e igual a una serie de factores evitables como la obesidad, sedentarismo, anticonceptivos, exposición prolongada al calor o con profesiones que exigen permanecer mucho tiempo sentada o de pie.

Espero de verdad que si aún no has pasado por ninguna de estas enfermedades, nunca lo hagas.

Cuidemonos chicas, no solo tenemos que cuidar a los demás…

EMPECEMOS POR NOSOTRAS MISMAS!!!

Un saludo de Anabel & Carlos.