Seleccionar página

SMARTPHONE

10 aplicaciones para gestionar tu blog desde tu SmartPhone

De entre todas las aplicaciones he seleccionado solo aquellas que consulto a lo largo de todo el día y que me sirven de manera activa en la gestión de inicia Blog.

No sé si te has dado cuenta, pero si tienes un blog la mayor parte del tiempo lo empleas en promocionar tus post, en gestionar los comentarios, gestionar las interacciones en las diferentes redes sociales, estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y por último el seguimiento de las estadísticas y otras tareas de mantenimiento del blog.
Por este motivo, hacerte con un conjunto de aplicaciones orientadas a la gestión de tu blog puede disparar tu productividad.
Evidentemente esta lista es mi lista, es la lista de las aplicaciones que uso en mi caso y que puede no coincidir debido a la naturaleza de tu blog con las tuyas.

He tratado de ofrecer dos enlaces de descarga, uno para dispositivos con Android como el mio y otro para iOS, con respecto a este último no he encontrado equivalencia en alguna de las aplicaciones mencionadas, por lo que agradezco comente otras alternativas recomendables.

10 aplicaciones para gestionar tu blog desde tu SmartPhone 1

10 aplicaciones recomendadas para gestionar tu blog desde tu SmartPhone

Navegador Google Chrome – app oficial de Google
Me gusta el navegador de Google, es el que uso habitualmente desde mi escritorio y ahora también desde mi Smarthphone. Es muy rápido, se sincronizan entre sí y es más que recomendable

GMail – app oficial de Google
Es la reina de todas las aplicaciones. Normalmente viene instalada y como ya sabes permite gestionar tu correo electrónico y los contactos. El uso es muy variado pero destaco la moderación de comentarios del blog, alertas de Google, estadísticas del blog semanales en PDF, notificaciones de las diferentes redes sociales, lectura de post de los blogs a los que estoy suscrito, etc.

Google+ – app oficial de Google
Si tienes perfil en Google+, esta es la aplicación oficial. La utilizo para estar al tanto novedades de mis círculos, realizar votos, realizar publicaciones. No hay dia que pase sin que abra esta aplicación varias veces a lo largo del día

FlipBoard
Es archifamosa, sobre todo entre los que usan iOS. Es una revista social que te permite estar al tanto de noticias según la temática que elijas además de ver las generadas por las personas a las que sigues a través de las redes sociales. Puedes compartir con facilitad entre otras aplicaciones que tengas instaladas, hacer retwitts, me gusta y un largo etcétera. Interfaz muy visual. Es mi lector de noticias.

Twitter – app oficial
He probado varias, pero me quedo con la aplicación oficial de Twitter. Tiene todo lo necesario para gestionar este canal social y además al tenerla instalada es fácil compartir en Twitter cualquier enlace a una noticia, foto, etc. Otra aplicación que me gustó mucho es TwitterCaster y es muy recomendable también.
Dropbox
Para mi es una joya, Dropbox tiene un modo mediante el cual todas las fotos y videos que realizo a lo largo del día se sincronizan de manera automática, primero con mi carpeta de carga de cámara en el sitio web y segundo estas bajan hasta mi PC en casa. De esta manera siempre tengo sincronizados las fotos de mi smarthphone con el disco duro del pc que tengo en casa.

10 aplicaciones para gestionar tu blog desde tu SmartPhone 2
Google Analytics – app oficial de Google
Esta aplicación de Google es de las que te engancha, sobre todo por el modo de estadísticas en tiempo real, mediante la que puedes conocer la cantidad de personas que hay en todo momento conectadas al blog. Es una manera práctica de ver con tus propios ojos la afluencia de publico a lo largo del día o el impacto en tiempo real que tiene determinadas acciones de promoción de tus post.

Adsense DashBoard / Google Adsense Oficial APP
Doble uso de esta aplicación, la principal se trata de ver si el barraquito del día lo tengo pago o no (va a ser que no). Con esta aplicación podrás tener un perfecto extracto de los ingresos por publicidad de Adsense. Muy recomendable si tu blog está monetizado con Google Adsense. El otro uso es el de conocer las estadísticas de acceso.
Disponible la aplicación oficial de Google Adsense para Android, recomiendo instalarla también.
Buffer App
De todas las aplicaciones citadas hasta ahora Buffer App es de las más recientes. Me permite conocer el estado de mi Buffer y al estar instalada en mi SmarthPhone, puedo compartir con ella publicaciones y noticias. Realmente es muy útil, sin embargo considero que todavía no está al punto de terminación de las aplicaciones mencionadas anteriormente.
Evernote
Siempre que necesito anotar algo, alguna idea o algo que me llame la atención en lugar de usar la típica servilleta (recuerda que ya estoy usando la Wifi de la cafetería), uso Evernote.
Todo lo que anote aquí lo tendré luego sincronizado con el PC de casa. Cada nota puedes ponerle etiquetas y organizarlas de manera práctica. Es un clásico.

Todas esta aplicaciones son fundamentales para nuestro negocio, porque nos ayudan a rentabilizar mejor y sobre todo para hacer más visibles y atractivos nuestros Blogs, que son nuestro escaparate de negocio.

Si este mundo te gusta no dudes en únirte a nuestro equipo, aquí aprenderás a gestionar tu negocio, ser libre y vivir 100% de esta industria, que es el negocio mejor pagado en estos momento y que va seguir creciendo cada día, de hecho en poco tiempo todos los negocios pasarán por internet y si tu eres un profesional tendrán que venir a formarse contigo.

 

Empieza aquí nos vemos dentro!!!