+34 626623400 info@anabelycarlos.com
Seleccionar página

4 Sitios de imágenes gratis para tu blog

Queremos compartir contigo, este post, donde hoy veremos como conseguir en 4 sitios de fotos e imágenes gratis y con licencia libre de uso, para elevar el potencial de las publicaciones y sin correr ningún tipo de riesgo legal.

Una imagen buena y cuidadosamente seleccionada puede aumentar ampliamente el poder de atracción de un artículo, sobre todo si en nuestros blogs tenemos mucho contenido textual, definitivamente que una imagen rompe con la monotonía. Una buena imagen brinda, luz, vida, color que captura la atención del lector y puede ayudar a reforzar el mensaje de las palabras.

Hasta ahí estamos de acuerdo …. no es así?

Pero tal vez te preguntes, como me ha pasado muchas veces…

Y donde consigo fotos o imágenes gratis y con licencia libre de uso para agregar a mis publicaciones?

Las imágenes de Google, son una opción muy tentadora, el problema radica en que muchas de las fotos que podemos obtener de la web en realidad no sabemos si poseen o no derechos de autor (copyrigths) y correr el riesgo de recibir una demanda por cientos o miles de dólares, como he escuchado ocurre y con frecuencia, no vale la pena.

Pero a no frustrarse, porque existe solución, a continuación encontrarás 4 opciones de bancos de fotos e imágenes gratis para utilizar en tu blog.

stock_photo

StockPhoto.

Este es uno de los sitios más conocidos para obtener imágenes libres de uso, si bien contamos con la garantía de que no corremos ningún riesgo al utilizarlas, el lado negativo es que la mayoría de las fotos que podemos encontrar allí ya están tan usadas o son muy comunes en la web que tal vez no llamen la atención de tus lectores.

Aunque tal vez no una de las mejores, es una opción.

PhotoPin

PhotoPin.

Este es uno de mis preferidos, ya que allí encontramos fotos libre de uso para bloggers que son obtenidas desde Flickr, en donde es, bastante complicado buscar las fotos gratis y libres de uso comercial o personal y que sean justo lo que estabamos necesitando, Photopin, buscador de imágenes con Creative Commons, nos facilita enormemente el trabajo. Utilizando principalmente el motor de búsqueda de imágenes de Flickr, nos ofrece fotos de buena calidad relacionadas con nuestros términos de búsqueda, las cuales podemos descargar en distintos tamaños y sin necesidad de registro.

Al tratarse de fotos con licencia Creative Commons, no debemos olvidar incluir el respectivo crédito en nuestras publicaciones si queremos usarlas gratuitamente con fines personales o comerciales. En ese sentido, el sitio también nos facilita el trabajo al entregarnos el respectivo código HTML para copiar y pegar.

stock xchng

Stock Xchng.

Banco de imágenes muy popular que cuenta con más de 350.000 fotos tomadas por más de 30.000 fotógrafos, de muy buena calidad, que podemos utilizar en nuestros blogs, son gratis y libres de uso pero debes dar crédito a sus respectivos autores. También podemos usar Stock Xchng para dar a conocer nuestras fotos, así como consultar con los autores de las imágenes y otros usuarios a través del foro del sitio.

El único aspecto negativo del sitio, es que para poder utilizar y bajar las fotografías debes registrarte como miembro.

picdrome

PicDrome.

Es una creciente colección de imágenes de dominio público, libres de derechos de autor y licenciado bajo Creative Commons CC0 1.0 Dedicación del dominio público. Todas las fotos son de descarga gratuita para uso personal y comercial, sin restricción alguna y están disponibles en alta definición. Fotos nuevas se añaden cada día.

En este sitio no necesitas registrarte para poder utilizar y descargas las imágenes, es una muy buena opción.

Si entras a formar parte de nuestro equipo y en nuestro negocio de Internet Marketing, te va a enseñar estas técnicas y muchas más para desarrollar un negocio que va cambiar tu vida y la de tu familia.

Empieza ahora aquí.