Seleccionar página

 

LA LEY DEL TOPE


La capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona, sobre el liderazgo explicando la Ley del Tope, porque esta ayuda a la gente a entender el valor del liderazgo. Si usted puede asirse de esta ley, podrá visualizar el impacto increíble del liderazgo en cada aspecto de la vida.

La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona. Cuanto menor es la capacidad de dirigir de un individuo, tanto más bajo está el tope de su potencial.

Cuanto más alto está su nivel de liderazgo, tanto mayores su eficacia. Por ejemplo, si su liderazgo obtiene una puntuación de 8, su eficacia no puede obtener más de 7. Si su liderazgo es únicamente de 4 puntos, su eficacia no es de más de 3. Su capacidad liderazgo —para bien o para mal— siempre determina su eficacia y el impacto potencial de su organización.

Un verdadero líder forma un equipo; los recluta y emplea a la gente más hábil que pueda encontrar para que ese equipo crezca en tamaño y capacidad y éstos a su vez, recluten a otras personas con capacidad de liderazgo.

Para que un líder tenga buenos resultados, debe tener una buena capacidad de liderazgo y saber sacrificarse

El éxito personal, sin capacidad de liderazgo sólo produce una eficacia limitada.

El impacto de una persona representa sólo una fracción de lo que podría ser si ésta tuviese un buen liderazgo.

O sea, podrás tener todos los títulos de la mejor profesión (licenciatura, maestría o doctorado) pero eso no significa que eres un buen líder, aunque también se necesita el conocimiento.

Cuanto más alto sea el impacto que desees causar, tanto mayor influencia necesitarás.

 

Para muestra, nos cuenta la historia de los hermanos Dick y Maurice McDonald´s

cuales empezaron con una pequeña empresa, un restaurante “drive in”, el cual fue creciendo, evolucionando y renovándose, hasta convertirse a lo que hoy conocemos como McDonald.

Sin embargo, hubo un momento en que la empresa llego al tope de su triunfo, esto por el débil liderazgo de los hermanos.

Este se vio cuando quisieron lanzar la franquicia McDonald´s, el cual resulto un fracaso, ya que no tenían el liderazgo necesario para aplicar la idea en forma eficaz.

Tiempo después, se asociaron con un hombre llamado Ray Kroc, el cual era un cliente consentido, e inmediatamente tuvo un visión de como quería ver la empresa.

Creyó tanto en su visión, que tuvo que sacrificar algunos de sus gustos, familia, necesidades, etc.

Todo con tal de realizar aquello que le incitaba interés. Y tanto fue su carácter de líder, que termino comiéndose a los hermanos McDonald.
Todo esto hace pensar, si Ray nació con el liderazgo en la sangre o lo formó con el tiempo, a base de experiencias y preparación. Yo siempre he pensado que mucha gente simplemente no le interesa crecer, o hacer las cosas, si no que son conformistas.

 

TU no seas conformista y se un líder dentro de nuestro negocio del Internet Marketing, tenemos todo lo que necesitas para conseguirlo, las mejores formaciones y los mejores lideres de esta industria para ayudarte a construir tu negocio Online, nunca estarás solo.

 

Ten visión de líder.