Seleccionar página

Las redes sociales mas utilizadas.

En los últimos años el control entre las redes sociales ha cambiado mucho. Facebook sigue siendo el más popular y dominante pero han surgido otras plataformas más para pelearle el puesto. Antes de nacer Facebook y Twitter, habían otras páginas web como Myspace y Hi5 las cual dieron pié a lo que se conoce hoy en día como las redes sociales.
Sin lugar a duda el Marketing en las Redes Sociales, se han convertido en clave fundamental para la debida impulsación de una marca.

A continuación hacemos una lista del ranking de las redes sociales más populares hasta el momento.

Facebook

Como no comenzar con Facebook, es la red social más popular en la web y un sitio muy prospero en cuanto a avisos publicitarios. Con más de mil millones de usuarios, lleva casi 10 años en el primer puesto y nos hace pensar cuánto tiempo más podrá ser el rey de las redes sociales

Twitter

Como el Facebook, Twitter también ha cambiado durante los últimos años y se ha convertido en un medio por el cual muchos leen y difunden noticias relevantes. Es un sitio web en el cual se emplea el ‘microblogging’ con un límite de 140 caracteres. Twitter ha dejado su huella en la web y es la red social ideal para usuarios con dispositivos móviles.

Google+

Hizo su debut en el segundo semestre del 2011 tuvo éxito instantáneo convirtiéndose en la red social con el más ligero crecimiento en el mundo. Google fracasó con dos intentos previos llamados Google Buzz y Google Wave, pero la tercera es la vencida y por fin lograron crear una red social popular. Han logrado agrupar todas sus aplicaciones (Gmail, Google Play, Youtube y Maps) para crear una red que muchos usamos en nuestra vida cotidiana.

Youtube

Muchos quizá no lo sabíamos pero Youtube es considerada una red social y una de las más utilizadas. Está bien que la mayoría de sus visitantes solo buscan vídeos y no interactúan, pero con su cuenta de Google pueden hacer parte de todo. Después de Google, Youtube es el motor de búsqueda más cotizado en el mercado y así haga parte de la red de Google, fácilmente se puede reconocer como su propia red social.

Linkedin

Para todos aquellos que necesitan crear un perfil profesional, LinkedIn debería estar entre sus prioridades. Se conoce como la red social para su carrera profesional y ha tenido mucho apogeo en los últimos dos años. Usuarios pueden promover tanto su perfil profesional como su negocio y experiencia laboral. Pueden interactuar con otros profesionales, unirse a charlas grupales, publicar avisos o aplicar para empleos.

Instagram

Instagram fue creado en 2010 y desde el 2012 se ha convertido en la red social más utilizada para compartir imágenes. Es popular por su facilidad de compartir imágenes y tiene millones de usuarios que se conectan diario por medio de sus dispositivos móviles. Originalmente solo era disponible para la plataforma de iOS pero desde entonces se ha expandido a Android, Windows y la web. Facebook adquirió los derechos por mil millones de dólares.

Pinterest

Pinterest poco a poco se está convirtiendo en una pieza fundamental de las redes sociales para compartir imágenes y demuestra la importancia del contenido visual. Es la red social que más rápidamente ha llegado a 10 millones de visitantes en un mes y su plataforma limpia con imágenes hermosas lo hace un recurso muy importante para coleccionar imágenes y categorizarlas en su perfil.

Tumblr

Tumblr es una plataforma muy utilizada por adolescentes y usuarios más jóvenes. Tal y como Pinterest es popular para compartir imágenes. Pueden personalizar el time de su blog, subir diferentes formatos de contenido, seguir a otros usuarios y ellos también seguirlos. Dando ‘Me Gusta’ es una manera popular de interactuar. Si suben buen contenido, se sorprenderán a cuántos seguidores pueden atraer.

Como lo hemos mencionado antes, lo importante no es tener cuenta en cada una de las redes sociales mencionadas, la idea es crear una estrategia en la que analicemos cual de las anteriores nos conviene y por cual se difunde nuestro mensaje con más facilidad y claridad. Muchas empresas ven a las redes sociales como un medio para difundir la misma idea de la misma forma en plataformas distintas. Eso no es recomendable ya que cada una tiene un uso distinto y un propósito.

No utilizarían LinkedIn para compartir imágenes ni Twitter para buscar empleados, lo importante es saber explotar los recursos y difundir nuestro mensaje de una forma adecuada.

Y con toda esta información, ya no tienes excusas para no comenzar ahora con tu negocio de Internet Marketing, ya las mismas palabras lo definen a la perfección.

Internet es el futuro de las profesiones, una profesión que ya te ponemos en tus manos para que comiences en este preciso momento.

Empieza marcando la diferencia, haz algo distinto a los demás y en un corto plazo de tiempo, serás un líder de Internet Marketing al que todos querrán seguir.

No estás solo, un gran equipo te respalda con toda la formación necesaria y en varios idiomas. Las excusas ya se quedan obsoletas.

Nosotros te enseñamos como hacerlo.