+34 626623400 info@anabelycarlos.com
Seleccionar página

Amarse de verdad no es ser egoísta ni abandonar a los demás, sino saber que primero debes ser tú quien piense por ti y quien sienta por ti.

Significa conocerte y serte fiel, no faltarte al respeto y alcanzar la plenitud emocional.

Siempre llega un momento a lo largo de nuestra vida en que por fin, damos el paso y comenzamos a librarnos de todo lo que no es saludable, personas, situaciones y cualquier cosa que nos empujara hacia abajo.

Este acto de valentía personal es visto por muchos como el reflejo del egoismo cuando en realidad, es el brillo del amor propio.

Y eso es lo que debemos hacer……Lo que yo hice.

Dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a aceptar todo lo que acontece y que contribuye a mi crecimiento.

Comprendí que, en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto, y entonces, pude relajarme.

0ammor

Comencé a percibir que es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, sólo para realizar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento, o la persona no está preparada, inclusive yo misma.

Tradicionalmente la idea del amor propio suele quedar relacionada con cierto e egoísmo individualista que solo busca el beneficio propio. Nada de esto es cierto.

Solo hay un amor que debe durar para siempre y es el amor propio. Porque la dignidad tiene un precio muy alto y no debemos aceptar “rebajas”…

Hay un opinión muy extendida entre los especialistas en materia emocional, que nos comenta aquello de que las personas, en general, “somos unos eruditos en materias racionales, pero unos analfabetos en materia emocional”.

0aaamor

Reprimir lo que uno siente o desea no es saludable. Al igual que tampoco lo es no ser capaz de respetar o de empatizar con las necesidades ajenas.

Nadie es egoísta por decir “no”, nadie debe ser etiquetado por atreverse a dar el paso y decir…

” Basta hasta aquí he llegado ”.

La falta de amor propio alimenta nuestros miedos y nos hace vulnerables.

Se suele tener al respecto de esta dimensión es que las personas con un amor propio elevado y una fuerte autoestima son, casi siempre, las más inteligentes y triunfadoras.

No es cierto, o por lo menos, una cosa no está relacionada con la otra. En realidad, los investigadores tienen claro un aspecto….

La actividad en la vía frontroestriatal es un reflejo de nuestra salud emocional.

A un nivel más bajo de activación las personas tienen mayor riesgo de padecer miedos, inseguridades y a largo plazo, hay un riesgo más elevado de padecer depresión.

Desde un punto de vista emocional, las personas que no se atienden y que no se valoran como merecen buscan que los demás lo hagan, cubriendo así dichas carencias para “reafirmarse”.

0amorr

Necesitan reconocimiento y afecto de un modo muy intenso.

Lejos de “autoabastecerse” con una buena dosis de amor propio, quedan cautivos de las voluntades ajenas y ello, es el principio de una lenta autodestrucción.

El egoísmo es algo así como una pasión desordenada por uno mismo que, en su unión con la desconfianza forman un cóctel mortal. Sin embargo, el amor propio es poder dedicar al espejo miradas sabias y cómplices, sonreírse y llorarse, aceptar el momento y darse permiso para sentir lo que se quiera sentir.

Alguien dijo alguna vez que existe al menos un rincón en el universo en el que con toda seguridad puedes mejorar, ese lugar eres tú mismo. A veces, para conseguirlo, tendrás que dejar ir ciertas cosas, pero es la única manera de que otras mejores se aproximen.

Se hace totalmente necesario decir adiós a los rencores, a los reproches y a las culpas, debemos evitar comprar la felicidad y tenemos que hacer un esfuerzo por construir desde dentro nuestra vida.

El amor hacia tu persona es el único que estará contigo hasta la muerte, el único que te permitirá amar en plenitud a los demás, ser fiel, perdonar y comprender. Realmente amarse a uno mismo y no hacer daño a los demás es un arte.

No te vale de nada reprocharte ante el espejo, sufrir por tus sentimientos o esperarte que siempre te llegue lo peor. Debes ser rápido, sincero, fuerte, paciente, prudente y valiente contigo mismo.

Recuerda que la falta de amor propio alimenta tus miedos, que no te sirve de nada enfrentarte a ellos, sino que lo que debes hacer es quererte más.

Debes aprender a decir “ me quiero ” antes de decir “ te quiero ”.

0amoor1

El mundo necesita más amor propio y menos autorrechazo.

Quierete mucho..Tendrás que vivir contigo toda la vida!!!

Si te gustó el post, te identificas en algún texto, o te ayudó en algo no dejes de comentarlo y compartirlo, estaremos encantados de contestar tus comentarios.

Un fuerte abrazo de Anabel & Carlos.