Seleccionar página

a equivocarme

No quiero ser perfecta!!!! Quiero equivocarme!!!

Pensando y analizando mi vida cada día compruebo, que con el paso del tiempo me exijo menos… Siempre me exigí mucho a mi misma, la perfección era mi prioridad.

No podía permitirme un error, una equivocación, un fallo con alguien, etc… Ahora me doy cuenta que estoy en una fase de mi vida, en la que quiero crecer como persona y para eso es necesario equivocarme.

 Quiero equivocarme, ya no tengo miedo, sin arrepentimientos … Lo hecho, hecho está y si en su momento lo decidí así es porque pensé con la cabeza en frío, los pies bien agarrados al suelo, hice caso a mi corazón que era la mejor elección para mí.

Quiero ser imperfecta, no exigirme tanto a mi misma y pensar que todos nos equivocamos.

Hoy me equivoco yo…. mañana tú y ya está, sin más rencores hacia ti o sentimientos de culpabilidad en mi interior, que tanto daño me hacen.

Quiero ser la dueña de mis propias decisiones y no estar siempre pendiente de la aprobación de los demás, porque la última palabra la tendré YO.

Y por supuesto que escucharé las opiniones de los otros, escucharé sus consejos, siempre que sean de buena fe…

Pero no quiero engañarme a mi misma, porque en el fondo yo sé que es lo bueno para mí.

Aunque me digas que haga alguna prueba, ya que es la mejor de las experiencias, que debería probar y que no lo hago porque soy una cobarde, lo haré o no, solo porque vea que me va hacer bien y no porque tu me lo digas.

No pretendo compararme con nadie, ni hacer lo que hacen los demás, ni tener envidia de los logros de los otros…Al contrario, me alegro de sus victorias y éxitos!!!

Simplemente … Soy Diferente!!!

a equivocarme quieroYo sólo quiero seguir mi camino, estando orgullosa de mis aciertos y de mis errores. Ya no quiero ser perfecta ni para mí, ni para los demás, porque ahora….

¡Quiero equivocarme!!!

Así es que tomaré las decisiones que crea acertadas y si me equivoco, borrón y cuenta nueva, porque ese es el juego de la vida, acertar y equivocarse, volver a acertar para volver a equivocarse…

Procuraré siempre hacer las cosas sin dañar a nadie, pero si me equivoco, si daño los sentimientos de alguien, pediré perdón y también yo me perdonaré.

Porque todos somos imperfectos, todos nos equivocamos porque es de humanos equivocarse… porque ya no quiero presionarme más siendo la niña perfecta a la que todos querían y alababan.

Ahora el que me quiera que lo haga con mis virtudes y mis múltiples defectos.

Si dicen que digan…. Lo que quieran!!!

 Yo sólo quiero estar tranquila conmigo misma y quitarme esta loza que llevo encima y que me pesa tanto, martirizándome por mis errores y echándome en cara las equivocaciones continuamente y muchas de ellas que yo no cometí y de las cuales me hacen sentir culpable.

a equivocarm

Cada cual con su conciencia, yo me quedo con la satisfacción personal de haber ayudado a muchas personas, aunque solo lo recordaron en su debido momento, ya no importa…. Dios le tendrá su recompensa para ell@s y para mi también en su debido momento.

En este restaurante que es la vida… 

“” Nadie se va sin pagar su factura “”

Al final… Antes de salir por la puerta te pedirán que abones tu cuenta y ahí….

Tendrás que pagar la factura de tus acciones!!!

Así es que ya… Por fin, no tengo ningún interés en ser perfecta como antes. 

Soy una mujer distinta, con otra mentalidad, con otras metas, aunque con los mismos SUEÑOS  de siempre.

Quiero aprender a ser un un poquito indulgente conmigo…Sé que me costará porque siempre me exigí demasiado y también se lo puse difícil a los demás, pero estoy dispuesta y con ganas, con muchas ganas de intentarlo y por eso, hoy además …. SOY FELIZ

Para las personas que son demasiado perfecionistas consigo mismas, esto les vendrá muy bien

Aprende a quererte.

Puedes ser autocrítico contigo pero sin destruirte. De los errores se aprende y mucho, son la base de nuestros aprendizajes.

Si cometes algún error.

Piensa en la ansiedad que te genera. Cuida de tu mente y de tu cuerpo. Puedes hacer meditación, relajación o cualquier otra actividad que te ayude a desconectar.

Te gusta ver a tus seres queridos enfermos? Claro que no….

Entonces piensa que … Tu primer ser querido…. Eres TU misma.

Aprende que si hay un refrán que dice.

Equivocarse es de sabios” será por algo. De los errores se aprende ya te lo he dicho y gracias a ello podemos mejorar y crecer.

Mira a tu alrededor.

Los demás son perfectos? No…. Por qué lo tienes que ser tú?

No temas…. Que por los errores, no te van a querer menos.

Quien te quiere, te quiere por el “pack” completo.

Disfruta y vive tu vida, se TU misma.

No quieras ser la copia de nadie, eres única, con tus defectos y tus virtudes, eres TU!!!

Espero que te haya gustado el post, estaré encantada de contestarte si decides comentarlo.

Un saludo desde Galicia de Anabel & Carlos.