Seleccionar página

 

 

a lunes

Que tiene el lunes?? Porque es tan maldecido??

Cuantos de nosotros decimos esto durante el día del domingo.

PUFFFFF!!!! MAÑANA ES LUNES…. OTRA VEZ!!!

Que pesadilla!!! Como odio el lunes!!! Porque existe el lunes???

Una reflexión …. Se odian los lunes, por el simple motivo, de que el trabajo que estamos haciendo, no nos gusta, ni nos motiva, lo hacemos porque es lo que tenemos o también porque nos conformamos con eso y no buscamos otras alternativas.

El nuevo día inicia desde una negación interna, inconsciente, automática y acostumbrada. Nos levantamos de nuestras camas, más porque tenemos que hacerlo, que porque queremos hacerlo.

Nos cuesta desapegarnos de la generosa inercia del cómodo y recordado domingo que ya fue, aquel desagradecido que no quiso durar más de 24 horas.

Tomar desayuno sin disfrutarlo, escuchar las noticias sin oírlas, vivir las primeras horas del día sin vivirlas y decirnos para nuestros adentros en autocomplaciente tono.

OHHHHHHHHHH!!! Que bien…. De nuevo es lunes!!!

Todo esto mientras el tráfico de nuestra ciudad nos da la bienvenida con un coro mono acorde de bocinas, cada una más desesperada que la otra, los semáforos en rojo, el reloj que no se para y corre más de lo debido, ya estás pensando… Voy a llegar tarde al trabajo. 

Es la hora de enfrentarnos nuevamente a nuestro devenir diario a nuestra repetición constante, a lo inconcluso de lo cotidiano.

Pero …..Habrá alguna forma de afrontar este día  por lo menos con alguna motivación?

comp-afrontar-el-lunesPues aquí van algunos consejos que podrían hacer que tu lunes sea un poco menos lunes.

  • No te lo tomes en serio.Las cosas son menos solemnes de lo que tu crees, dale una cuota de humor a tu día.
  • Tienes trabajo.Dicen que mal de muchos consuela a los tontos. Tal vez es cierto, pero recordemos que las cosas no están mejor en otros lados y ser parte de una nómina es en estos tiempos turbulentos, una pequeña bendición que hay que agradecer.
  • Tratemos bien a nuestros compañeros.No cuesta nada y es bastante probable que ellos también lo hagan, al final ellos están en condiciones similares a las nuestras.
  • Algo de musicoterapia.Nada mejor que la música para absorbernos a nosotros mismos de lo cotidiano, y devolvernos a aquella cálida y solitaria playa matizada de atardeceres en la que estuvimos hace algún tiempo. Eso será de gran ayuda y nos pondrá de mejor ánimo.
  • Recordemos nuestros objetivos de vida. Si no los tenemos, hoy puede ser un día para planificarse, y hablar con nuestros adentros sobre lo que queremos para nosotros mismos. Esto nos dará una nueva motivación, no solo para este día, sino para los que vienen.
  • Caminar un poco.Hagamos un poco de ejercicio, mejora el ánimo y nuestra salud.

Una manera de que aceptes el lunes como si fuera un fin de semana es tener un trabajo que te motive, que lo disfrutes cuando lo realizas.

a luness

Que digas…. YO, disfruto con mi trabajo!!!

Eso sería lo correcto!!! A que estás de acuerdo???

Pues entonces…. Prepárate!!!

Te ofrecemos un trabajo con el que disfrutarás de tu tiempo, de tus hijos, de tu familia, de todo lo que tu quieras.

TU eres el que va decidir a que hora trabajas hoy, además también puedes elegir el lugar, ya bien sea en casa, la playa, el parque, el monte, la cafetería, etc…. Y siempre disfrutando de tu tiempo y de tu familia.

TU ELIGES!!!

Solo necesitas un ordenador y una conexión a internet.

No lo pienses más y toma las riendas de tu vida con un nuevo empleo y además siendo tu propio jefe.

Dejarás de maldecir los lunes y pasarás a bendecirlos.

Empieza en la frase de abajo de color azul.

Nosotros te enseñamos aquí!!!

Un saludo desde Galicia de Anabel & Carlos.

Si te gustó el post no dejes de compartirlo y comentarlo, estaremos encantados de contestarte.