Seleccionar página

a aedadCuerpos normales

QUE CAMBIOS SUFRIMOS A PARTIR DE LOS CUARENTA Y TANTOS … AÑOS?

Para todas las mujeres que me seguís en mis post, hoy quiero compartir este, ya que es necesario que nos cuidemos durante toda la vida, aunque a partir de cierta edad es imprescindible.

Así que…. Vamos a cuidarnos CHICAS!!!

A partir de cierta edad, algunas personas antes y otras más tarde empezamos a padecer algunos cambios, provocados principalmente por el sistema hormonal.

Las hormonas son unas sustancias importantes y fundamentales en todos los procesos metabólicos de nuestro organismo, son vitales para el funcionamiento correcto de nuestro organismo.

Estas hormonas son segregadas en el organismo por diferentes glándulas.

Son importantes al marcar los cambios de cada persona, con la edad, aumentan las cantidades de unas y otras.

Así en el periodo de crecimiento, la Somatropina (entre otras) nos hará crecer.

En la pubertad las hormonas de origen sexual están en plena efervescencia, en la juventud y en el periodo de fertilidad, también existe la implicación de muchas de ellas.

a aedad--644x362

 

Cuando llegamos a la menopausia, se deja de segregar unas hormonas y se segregan otras.

Estas hormonas, están todas unidas y encadenadas, nos provocan los cambios físicos.

Con la edad las glándulas empiezan a volverse más “perezosas” y segregan menos cantidad de hormona, lo que hace que algunos procesos metabólicos también sean más lentos y es cuando empiezan estos cambios tan importantes.

En la menopausia, pero ya en la pre-menopausia, se pueden empezar a notar los temidos sofocos, sudores nocturnos o mareos.

Es cuando una hormona producida por la hipófisis disminuye su producción, se trata de la FSH o folículo estimulante, así los ovarios dejan a su vez de producir estrógenos y no maduran.

aaedadmenopausia

Los principales cambios físicos y emocionales que se empiezan a notar, algunos que hemos de intentar prevenir, como son el:

Aumento de la sequedad cutánea
Perdida de
masa muscular y aumento de flacidez cutánea
Aumento de la sequedad de la zona sexual
Algunos síntomas de
incontinencia urinaria
Cambios de humor
, trastornos depresivos, ansiedad
Perdida de calcio en los huesos
Dificultad por el hígado de transformar las grasas, aumentar los niveles de
colesterol, lo que puede derivar a problemas cardiovasculares
Aumento de masa grasa, disminución del nivel basal, lo que
dificulta adelgazarse

Estos cambios así explicados, parece que asustan, como si de una enfermedad se tratara.

Por suerte tenemos a nuestro alcance tanto los conocimientos como los medios necesarios para paliar estos síntomas y volver a alcanzar el equilibrio.

De hecho en cada cambio en el vida de las personas hay desequilibrios, así los niños pequeños, algunas veces se sienten mucho más inquietos o los adolescentes tienen brotes de acné, como importantes cambios de humor igualmente.

89559_1

Me estoy centrando en las mujeres, ya que parece que nos preocupa más, pero los hombres también sufren cambios, como la caída de pelo, aumento de flacidez, perdida de masa muscular, depósitos grasos abdominales, aumento de la fatiga y problemas de erección.

Y como estamos hablando de cambios, que mejor manera, que empezar con un nuevo proyecto, una nueva vida, una nueva profesión.

Y seguro que estarás pensando… A mis años?? Una nueva profesión? 

Pues claro que SI!!! Y además sin jefes, ni horarios, solo TU decides donde trabajar y a que hora y con solo un ordenador, una conexión a internet y ya podemos empezar.

Que te parece la idea?? Genial verdad??

Entonces… Vamos allá!!!

Infórmate abajo en la frase azul.

CAMBIA TU VIDA, NO IMPORTA LA EDAD!!!

Un saludo de Anabel & Carlos.

En próximos post seguiré hablando de este tema ya que me parece y es muy interesante para todas nosotras y también de los problemas que afectan a los hombres.