+34 626623400 info@anabelycarlos.com
Seleccionar página

El Network Marketing es un modelo de negocio organizado en base a una red de vendedores o distribuidores independientes.

Como dice Robert Kiyosaki, empresario y autor del best seller PADRE RICO PADRE POBRE las empresas de Network Marketing o multinivel son la mejor opción para aquellos que, sin mucha experiencia ni capital para invertir, desean iniciar su carrera profesional.

La estructura por tanto es la siguiente: una organización de personas consumen y recomiendan servicios y productos comercializados por una gran compañía. Cualquiera puede vender esos productos a través del sistema de marketing multinivel.

Las personas que venden y recomiendan los productos son los distribuidores.

Además son sus propios jefes y se encargan de dar salida a toda la mercancía. Su cometido, además de vender, es formar a más niveles de distribuidores por debajo, de ahí su nombre.

Una oportunidad de oro para empezar a trabajar que requiere la mínima inversión.

Lo primero que tienes que tener claro si quieres trabajar en una empresa multinivel es en el área quieres desempeñar tus funciones. Ten en cuenta que tienes que, para tener éxito y poder vender, tienes que ser consumidor de ese producto o servicio.

Fíjate también en la trayectoria de la compañía. Investiga y contrasta información antes de que sea demasiado tarde. Aspectos como el año de su fundación, si están en un momento de expansión, el número de distribuidores que tiene, etc, son clave.

Si es posible y entra dentro de tus planes, elige una compañía que ofrezca productos consumibles.

Que BENEFICIOS te ofrece el Network Marketing?

Está indicado para emprendedores que son adversos al riesgo. Con el marketing multinivel te conviertes en vendedor y desarrollas un negocio a partir de una iniciativa ya probada. De esta forma, tienes la posibilidad de beneficiarte de una marca que ya goza de reconocimiento en el mercado y de su reputación.

No es preciso disponer de grandes fondos económicos.

La inversión inicial es mucho más pequeña que fundar una empresa o incluso una franquicia, por lo que el network marketing es una posibilidad abierta a un mayor público, algo que beneficia a quienes trabajan por ampliar su red de distribución.

La formación específica en empresariales o marketing no es un requisito previo.

Muchos de quienes se embarcan en una aventura de este tipo no tienen los conocimientos necesarios para fundar una empresa desde sus inicios. Y, de hecho, dependiendo de la escalabilidad que quieras para tu negocio multinivel, no sería necesario que dedicases demasiado tiempo a ampliar tu conocimiento.

Cada network marketer se fija sus propios límites.

En función de los objetivos marcados, la iniciativa se puede convertir en algo adicional a la actividad principal, un complemento al negocio, o en la fuente de ingresos principal, si se consigue escalar a alto nivel para obtener una retribución ilimitada. Es la diferencia entre construir una pequeña red de vendedores o un complejo entramado de distribución.

No hay jefes.

No se tiene ningún responsable ante el que responder ni empleados a los que atender.

Es una red de emprendedores que colaboran entre sí. Se puede trabajar en equipo para maximizar los resultados, pero nadie exigirá unas cifras a final de mes.

La logística es muy simple.

No son necesarios locales ni puntos de distribución. Los productos llegan, desde la fábrica, al consumidor final.

Los precios son competitivos.

En el network marketing, como el producto pasa directamente de la línea de producción hasta el cliente, su precio no se infla y comparado con otros de la misma categoría, suele resultar barato.

Está asociado a una mayor libertad.

Una vez construida la red de distribuidores, el network marketing no requiere de una presencia continua del vendedor. Las ventas recurrentes o las ventas del canal harán que se obtengan beneficios sin la necesidad de tener una presencia continua.

En todo momento se puede escoger desde dónde y con quién se trabaja.

Uno mismo elige a su equipo o red de distribuidores, además de tener siempre la posibilidad de trabajar desde casa o hacerlo desde el lugar que más le motive.

Si estás decidido a comenzar tu propio negocio.

ENTRA EN CONTACTO CONMIGO AQUÍ

Un fuerte abrazo de Anabel y Carlos.