Seleccionar página

 

Qué es Facebook Ads y cuáles son sus principales características?

Introducción básica al mundo de Ads: tipo de campañas publicitarias dentro de ella. Los anuncios de la mayor red social del mundo pueden ser beneficiosos para cualquier Marca, empresa, negocio, profesional, etc. que quiera hacerse mucho más visible, tanto ellos mismos como sus productos y/o servicios, de cara a los millones de usuarios (o potenciales clientes) existentes en esta red.

Estaherramienta de publicidad en redes social”, entre otras tantas características, nos permite crear diferentes tipos de publicaciones y segmentarlas de acuerdo a las particularidades del target al que irán dirigidas (ver:Como identificar el público objetivo en Internet? por medio de algunos diferentes parámetros como: el país o ciudad de residencia, el idioma, el sexo, el estado civil, las costumbres, los intereses o gustos del usuario, etc…) si quieres conocer más sobre las normas y restricciones en la publicidad de Facebook Ads.

Entonces, si recordamos que Facebook es una de las redes sociales con mayor número de usuarios hasta el momento, y tenemos en cuenta que esta publicidad es una de las más económicas, el realizar una campaña de Facebook Ads haría de nuestra inversión publicitaria en internet un negocio aún más rentable sobre todo si la diseñamos y la segmentamos correctamente

Objetivos publicitarios o tipos de anuncios en Facebook Ads

Facebook ha modificado algunas características y agregado otra categoría nueva a su sección:Elige el objetivo de tu campaña”. Es decir, ahora tenemos 9 (nueve) tipologías diferentes de publicaciones o anuncios publicitarios. Por eso paso a mostrar las opciones existen a día de hoy y a ver cuál de ellas deberíamos emplear según el objetivo de nuestra campaña:

1. Atraer personas a tu sitio Web

Lleva más tráfico cualificado (o visitantes de calidad) a diferentes lugares de tu página Web, según tus objetivos o la importancia de los mismos (antigua mente llamada: Clics en el sitio web).

2. Aumentar las conversiones en el sitio Web

Atrae más usuarios a tu sitio web, para que ellos realicen acciones específicas en él (conversiones: ventas, descargas de ebooks, suscripciones a Newsletters, etc.). Aquí siempre debes utilizar un píxel de seguimiento de conversiones para poder evaluar adecuadamente esos resultados.

3. Promocionar tus publicaciones

Da mayor visibilidad a las publicaciones de tu página de empresa, para que lleguen a más cantidad de personas. Esta publicidad busca una mayor participación de los usuarios en tu publicación: clics en “Me gusta”, comentarios, visualizaciones de fotos, compartir el contenido, etc. (antigua mente llamada: Interacción con una publicación).

4. Promocionar tu página

Consigue atraer a más fans a tu página de empresa (antiguamente llamada: “Me gusta” de la página).

5. Aumentar las instalaciones de tu aplicación

Inyecta más potenciales clientes a la tienda online en donde pueden comprar y descargar tus aplicaciones. Es decir, fomenta que los usuarios se instalen tu aplicación.

6. Incrementar la interacción con tu aplicación

Consigue que más personas utilicen tu aplicación móvil o para Facebook.

7. Aumentar el número de asistentes a tu evento

Promociona tu evento de Facebook para lograr más asistentes (antigua mente llamada: Respuestas a eventos).

8. Lograr que las personas soliciten tu oferta

Diseña ofertas personalizadas, para que las personas puedan utilizar esos descuentos en tu tienda local u online (antiguamente llamada: Solicitudes de ofertas).

9. Aumentar las reproducciones de Vídeo (Nuevo)

Promociona vídeos con imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes para impulsar el reconocimiento de tu Marca (Nueva Sección).

 

Este es nuevo horizonte que se abre para nuestro negocio de Internet Marketing, más posibilidades para nuestras campañas publicitarias y con novedades muy interesantes.

Si aún no tienes un negocio Online te estás quedando atrás y perdiendo una magnifica oportunidad de cambiar tu vida y la de tu familia, da el paso y empieza con nosotros ese cambio que tanto necesitas.

 

Este es tu momento de cambiar.