Seleccionar página

google-webmaster-tools-crop

Qué es Google Webmaster Tools y para qué sirve?

Qué es?
Google Webmaster Tools es una herramienta gratuita que Google pone a disposición de los propietarios y demás gestores de una web para que podamos saber cómo ve el buscador nuestras páginas.
Estas herramientas gratuitas  te ayudaran a comunicarte con Google ya que muestra todo tipo de errores y advertencias que te ayudan a mejorar tu sitio web y que sin duda tienen relación directa con su posicionamiento.
Para qué sirve?
Nos permite optimizar correctamente los diferentes aspectos de las páginas de cara a este buscador. En cualquier caso, estas recomendaciones de Google, en general, están encaminadas a mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web, por lo que es probable que siguiendo estas pautas nos beneficiemos de mejores resultados de negocio en nuestra web.
Por qué debo tener una cuenta de Webmaster Tools en Google?
Porque sólo así podrás saber a ciencia cierta si realmente estás haciendo un buen trabajo de posicionamiento de cara a este buscador, mejorar cómo y cuándo aparece tu web y tomar las medidas adecuadas a tiempo para corregir incidencias, puesto que Google te avisa de cualquier problema que surja en el rastreo de tu sitio.
Y no nos engañemos, los buscadores se han convertido hoy en día en la principal puerta de entrada de los usuarios en Internet y en general Google es el motor más popular.
En España, es el buscador utilizado por más de un 90% de los usuarios de la Red. Seguro que de aquí a unos años aparecen herramientas que lo desplazan, pero hoy en día no estar bien posicionado en Google supone perder muchas oportunidades.
Para poder estarlo, lo primero que necesitas saber es cómo Google te ve y a partir de ahí, podrás tomar decisiones.

Google-Webmaster-Tools-para-principiantes-750x320
Cinco aspectos que podrás vigilar a través de GWT.
1. Aspecto de la búsqueda: Permite mejorar cómo aparece las páginas de nuestra web en los resultados de búsqueda.
2. Tráfico de búsqueda: Permite saber para qué búsquedas aparece nuestra web en los resultados de búsqueda, los resultados que nos reporta y los enlaces que tiene indexados.
3. Índice de Google: Permite saber qué tiene Google indexado de nuestra web y qué no queremos que indexe.
4. Rastreo: Permite saber cómo rastrea Google nuestro sitio y los resultados de dicho rastreo.
5. Problemas de seguridad: Te informa de si ha detectado algún software malicioso que pueda suponer un riesgo para los visitantes del sitio.

Esta herramienta nos permite…
Analizar nuestro tráfico web
Te ayuda a saber cuales son las consultas más populares en tu tienda online
Te ayuda a optimizar la escritura
Ofrece informes sobre las diferentes palabras clave y frases utilizadas por el visitante al entrar en tu tienda online
Nos ayuda a medir la tasa de conversión
Permite controlar los enlaces que apuntan a tu página
Detectar errores y cualquier cosa que afecte al posicionamiento de tu tienda online
Eliminar las páginas de producto que hayas borrado de tu tienda online o añadir direcciones de productos que hayas podido añadir recientemente
Cómo empezar en Google Webmaster Tools?
Te recomendamos que te registres en Google Webmasters tools con el mismo usuario y contraseña que utilizas para entrar en tu Google Analytics o en tu Gmail.
Lo facilita mucho mas todo.
Una vez dentro tendrás que demostrar la propiedad de la tienda online antes de tener acceso a todos los servicios. Hacerlo es muy sencillo y puedes hacerlo de varias formas:
Descargando un archivo HTML de verificación y subiéndolo al servidor
Añadiendo una etiqueta HTML de verificacion en el <head> o cabecera de tu tienda online

Vinculándola a tu cuenta de Google Analytics (Sin duda es la mas sencilla)

Una vez dentro….
Qué es lo primero que tengo que hacer en Google Webmaster Tools?
Desde nuestro punto de vista lo primero que deberás hacer es presentar adecuadamente tu página a Google. Para hacerlo tendrás que enviar el sitemap.xml de tu tienda online.
Muchos programas como Prestashop, WordPress o Magento tienen plugins o módulos para poder tener este site map. Encontrar el sitemap en Xopie es muy sencillo, tan solo tienes que acceder a Configuracion, Herramientas para webmasters.
Una vez tengas la ruta de tu sitemap.xml tan solo tendrás que entrar Ratreo sitemaps de Google Webmaster, pulsar el botón “añadir, probar sitemap” y copiar el enlace.
Con esta sencilla gestión haremos que Google conozca toda nuestra tienda online.
Sin realizar esta acción no tendremos acceso al resto de servicios de Google Webmaster Tools así que es lo primero que tendremos que hacer.

Qué más puedo saber a través de Google Webmaster Tools?

Google-Webmaster-Tools 1

Google Webmaster Tools es una herramienta muy completa, y necesitaríamos un largo monográfico para explicara todas y cada una de sus funcionalidades y beneficios, así que en este artículo solo haremos una breve introducción sobre las funcionalidades que nos parecen mas interesantes.
Nos ayuda a mejorar los meta tittle, meta descripction y palabras clave para el posicionamiento SEO de nuestra tienda online

Aspectos de la búsqueda. Mejoras html
Una de las primeras cosas que debemos hacer si queremos mejorar el posicionamiento de nuestra tienda online es revisar las palabras clave, título y descripciones SEO que hemos ido incorporando en nuestra durante su desarrollo.
Uno de los principales errores es duplicar títulos, descripciones y palabras claves, ya que Google suele penalizar el posicionamiento de páginas que duplican esta información. Este apartado te ayudará a saber si cometes este tipo de errores.
Saber cuantas páginas nos apuntan con enlaces

Tráfico de búsqueda. Enlaces a tu sitio
Como ya deberías saber, cuantas más páginas de terceros apunten a tu tienda online a través de enlaces mayor posicionamiento en Google. Este apartado te ayudará saber cuantas páginas tienen un link hacia tu página. Si no tienes ninguno deberás encontrar la manera de que otras páginas te apunten, es decir, deberás tener una estrategia de linkbuilding.
Conoce el esta de indexación de tu tienda online

Índice de Google. Estado de indexación
Si no tienes acceso a este servicio es imposible saber cuantas páginas conoce Google de tu tienda online. Con el tiempo iras comprobando que cuanto mayor numero de páginas indexadas mayor cantidad de tráfico a tu tienda online.
Eliminar páginas que ya no existen en nuestra tienda online
En una tienda online es muy normal eliminar productos que han quedado fuera de temporada o que sencillamente ya no tenemos en stock. Pues bien, uno de los errores mas comunes es no eliminar la URL del producto en cuestión en Google Webmaster Tools.
Cuando eliminamos un producto pero no eliminamos su URL en Google Webmaster Tools no lo notificamos que no envíe más tráfico. Cuando Google envía tráfico a un producto que ya no existe se produce un error 404 y esto disminuye el posicionamiento global de nuestra página.

 

Otra manera más de posicionar nuestro negocio, siempre tenemos que estar a la última en todo lo referente a las novedades, para de esta manera tener o al menos intentar un buen posicionamiento.

Cada día somos más por eso cada día hay que esforzarse más por crecer.

TU…. Que estás leyendo este pòst, si aún no has tomado la decisión de tener tu propio negocio por internet, no lo retrases más.

El futuro de los negocios está en INTERNET!!

Empieza ya!!!

Nosotros te enseñamos aquí!!!

Nunca fue tan fácil!!

Si te gustó este post y resultó de tu interés no dejes de compartirlo y comentarlo, estaremos encantados de contestarte.