Seleccionar página

QUE ES LA FELICIDAD

QUÉ ES LA FELICIDAD?

Si te hacen esta pregunta, sobre que es la felicidad?

Que contestarías?

Como la definirías?

En verdad parece algo muy sencillo, pero párate a pensar por un momento y dinos lo que significa para ti.

Seguro te pasará como a la mayoría te quedarás callado y al mismo tiempo con la mente en blanco sin saber que contestar.

Y es que suele pasar vemos las cosas y los significados de las palabras tan sencillos, pero a la hora de definirlas, ahí está el problema….

No sabemos que decir.

Entender qué es la felicidad muy similar a buscar una aguja en un pajar… algo complicado, pero no imposible.

Nada es imposible en esta vida, solo tenemos que creerlo y darnos la oportunidad de conseguirlo.

Así que seamos felices que la vida son dos días!!

Empecemos por definir la felicidad, según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

felicidad

Felicidad.

Es un estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien. No parece una descripción muy adecuada.

Y qué nos dice la filosofía al respecto?

Sobre el tema, el pensador español José Ortega y Gasset expresó…

Si nos preguntamos en qué consiste ese estado ideal de espíritu denominado felicidad, hallamos fácilmente una primera respuesta: la felicidad consiste en encontrar algo que nos satisfaga completamente. Mas, en rigor, esta respuesta no hace sino plantearnos en qué consiste ese estado subjetivo de plena satisfacción. Por otra, qué condiciones objetivas habrá de tener algo para conseguir satisfacernos.”

Retrocedamos en el tiempo, buscando la clave de la felicidad en las palabras de los sabios de la Antigüedad.

Para Aristóteles, la felicidad radicaba en autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano y asimismo rechaza que la riqueza pudiera equipararse con la felicidad, pues más bien es un medio para conseguir placeres y honores, aunque reconoce que existen personas que ponen las riquezas en el centro de su vida.

Y tal vez, sólo tal vez, ahí radique el problema para el ser humano, porque durante toda la vida busca la felicidad en situaciones externas, desde tener al novio o la novia ideal, hacer un largo viaje de vacaciones, trabajar en lo que te gusta, y muchos otros deseos basados sobre todo en el éxito económico, no es lo mismo hacer un ahorro para tener una vida desahogada en el futuro que ahorrar para comprar un coche último modelo o una bolsa muy, muy costosa.

Al final, ese logro te hará feliz por un instante.

Y luego, qué?

Reflexión para todos

Una vez un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro.

A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

Pasó el tiempo y aquel hombre envejeció y un día supo que sólo le quedaban dos meses de vida.

Cansado y desgastado por los sinsabores de la vida, dijo….

Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean.”

Y aquel infatigable buscador de la felicidad sólo al final de sus días encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.

Comprendió que para ser feliz se necesitaba amar, aceptar la vida como viene, disfrutar lo pequeño y lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es, sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar.

Tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.

Hoy día 20 de marzo es el día Internacional de la Felicidad!!

dia_internacional_felicidad

Aunque la celebración es un solo día, haremos lo posible por celebrarlo los 365 días del año!!

Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión, que son instantes y momentos de plenitud y bienestar, que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella, que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.

Por último descubrió …

Que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser el amor, bondad, reconciliación, perdón y entrega total.

Y en su mente recordó aquella sentencia que dice …

Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos.”

Ser feliz es una actitud.

Nosotros te ponemos nuestro ejemplo siempre en todos los aspectos y este no iba ser menos.

Desde hace dos años la felicidad en nuestras vidas es la palabra CLAVE!!!

Vivimos con intensidad el día a día, disfrutamos de las pequeñas cosas de la vida, de la sencillez, de ver la luz de un nuevo día al despertar y dar las gracias al cielo por otro día más de vida.

Damos gracias por haber encontrado un buen día una publicidad en el facebook, que nos cambió la vida, tanto a nivel personal como económico.

Queremos compartir contigo tanta felicidad y que TU lo consigas también!!!

Te enseñamos aquí!!