Seleccionar página

Qué es un blogger profesional y como convertirte en uno.

¿Quieres ser un blogger profesional?

Es algo como querer ser actor o cantante. Pocos llegan a lo más alto y muchos abandonan a mitad de camino.

Definición blogger profesional

Un blogger profesional es una persona que ha logrado convertir su hobby en su trabajo. Con otras palabras ha conseguido algo que únicamente logra un porcentaje muy bajo de los bloggers, pueden vivir únicamente de los blogs que han creado y que mantienen. Prepárate porque este camino no será fácil.

Como convertirse en un blogger profesional

Lo de ser blogger profesional probablemente es un poco como querer ser actor o cantante. Serlo es relativamente fácil pero tener éxito ya es otra cosa. A pesar de tener ciertas facetas en común con el mundo artístico, el blogging depende menos del factor suerte o talento y más de las horas que inviertes para llegar a lo más alto.

 

1. Paciencia amigo: esto no es un sprint sino una carrera de fondo. Si después de 1 año todavía no llegas a los 100 euros no te desesperes porque es lo normal. Todo es posible pero serias la excepción de la regla.

2. No abandones tu trabajo: mostrar compromiso con un objetivo está bien pero no olvides que tienes que vivir de algo. No te tires al vacío justo porque necesitas tiempo para conseguir visitas, captar lectores, etc.

3. Crea un plan de negocio: por otra parte tienes que tomártelo en serio. Si quieres convertir tu hobby en tu trabajo tienes que planificar el camino. No tienes que redactar un plan de negocio detallado, una hoja de cálculo puede ser suficiente para medir los avances.

4. Publica siempre que puedas: “es mejor publicar calidad que cantidad.” Claro que si pero como piensas llegar a un nivel superior si no practicas. Cada día en el que no públicas habrás perdido la oportunidad para llegar a tu audiencia. Habrá otro que rellenara ese vacío que dejas tú.

5. Fórmate de manera práctica: La formación se aumenta día a día con la práctica. Si tienes menos tiempo una formación de pago puede ser una alternativa.

6. Colabora con otros bloggers: es la forma más potente para conseguir nuevos lectores. Ellos te presentan a su comunidad lo que aporta un plus para lograr la confianza.

7. Crea tu propio monchu: junto con las colaboraciones la comunidad alrededor del blog es lo más importante para tener éxito en el mundo del blogging. Se trata de ayudar y recibir ayuda a cambio. Aplica el concepto de Monchu si quieres crear enlaces fuertes con tus lectores.

8. Aprende a monetizar tu blog: lo primero lo que le viene a la mente a un blogger principiante es Google Adsense. Desgraciadamente es una de las opciones menos rentables para monetizar un blog.

Convertirte en blogger profesional no es la tarea más fácil del mundo. Lo ideal es partir de una base de hobby. Necesitas pasión que se vea reflejada en tus palabras. Esto es demasiado lento si tienes que currártelo escribiendo sobre temas que no te llenan.

 

Cierto es que para tener resultados económicos solo blogueando pueden demorarse bastante, por eso nosotros tenemos toda la formación complementaria al Blog, para que eso resultados lleguen muy pronto, te vamos a enseñar todas las estrategias y métodos que usamos nosotros para que tu negocio este generando ingresos en muy poco tiempo.

No lo pienses más y da el cambio a tu vida que tanto tiempo llevas esperando.

 

Empieza ahora.