Seleccionar página

a amujeres-emprendedoras-familia-negocios-y-sueos-1-638

Que se NECESITA Para Ser Una MUJER EMPRENDEDORA?

Uno de los problemas que enfrentamos las mujeres emprendedoras es la restricción del tiempo.

Por lo general, las mujeres estamos más cortas de tiempo debido a las diferentes responsabilidades a las que nos enfrentamos cada día.

Las mujeres empresarias debemos prestar atención a las necesidades del negocio sin dejar de lado a la familia y el cuidado de nuestras necesidades personales como mujer. Esto es bastante pesado. Si pretendes superar este obstáculo y tener éxito, entonces debes aprender el arte de la delegación.

Una mujer emprendedora crea y genera dinero, no trabaja para nadie mas y disfruta de lo que hace.

a aMUJER-EMPRENDEDORA-

Hay condiciones para ser verdaderamente una mujer emprendedora?

Yo creo que estas son las principales…

La primera de ellas es que estés convencida de querer ser una emprendedora o morir en el intento.

La segunda, tienes que tener un plan de negocio viable, no puedes empezar un negocio sólo porque si, tienes que estar convencida y segura de lo que quieres.

La tercera es desarrollar una actitud y habilidades para conectarse con el plan de negocio y llevarlo al éxito.

Algunas de las cualidades para ser una mujer emprendedora son las siguientes…

a amujeres-emprendedoras-familia-negocios-y-sueos-

Integridad.

Tienes que ser congruente con lo que dices, piensas, haces y sientes, todo esto tiene que estar alineado, el ser congruente es con los demás pero la parte más importante es contigo misma.

Tenacidad.

Jamás bajes la guardia ante la adversidad, sabes que siempre hay tropezones, aprende a levantarte, mejor pregúntate …

Qué es lo que puedo aprender de esto? 

Disfrutar lo que haces.

Ama lo que haces, hay una frase que quiero compartir contigo de la Madre Teresa de Calcuta y que es una gran verdad…

«El trabajar sin amor es esclavitud»

Recuerda sólo tienes esta vida, así que aprovéchala al máximo y esto como mujer emprendedora lo entiendes mejor que nadie.

a amujeremprendedora3_gif

Ten una idea clara.

Ten la visión de ver más allá, ten claro lo que quieres, cómo lo quieres, para cuando lo quieres, de qué color lo quieres, si lo tienes por escrito es mucho mejor, anota cada detalle.

Estar dispuesta a arriesgar.

Tienes que asumir muchos riesgos y los retos, las mujeres que evitan los riesgos, jamás crecen, siguen en su zona de confort.

Una mujer emprendedora sabe que tiene que arriesgar, es como la frase …

«Si no arriesgas no ganas».

Ser capaz de superar el «fracaso».

Ten la capacidad de superar los errores. Las mujeres mediocres no son las que fracasan, sino las que abandonan. Y quiero compartir esta frase contigo…

«Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender»

Es por eso tan importante que aprendas de cada una de las situaciones que se te puedan presentar.

Ser responsable.

Cumple los compromisos que ya has adquirido, no el primer tropezón quieras dejar todo, ten el coraje y comprométete con lo que decidiste hacer.

a aMUJER-EMPRESARIA-DIBUJOS

Paciencia, Perseverancia y Tolerancia a la frustración.

Y estás con cualidades que cualquier mujer emprendedora tiene y trabaja en ellas, las cosas no siempre salen como quisieras y mucho menos al primer intento, estas cualidades juntas hacen que logres lo imposible.

Iniciativa.

Esto es la capacidad de acción, ten la iniciativa de aprender, de hacer, de conocer, no te dejes detener por miedos, por frustraciones, déjalas atrás.

«De aquí a unos  años estaremos más arrepentidos de lo que no hicimos a lo que hicimos mal».

Invierte en ti misma.

Invierte en todo lo que te haga crecer como persona, lo que te hace rica no es el dinero sino tus habilidades. Supérate a ti misma, no te conformes con la persona quien eres.

Ten fe en ti misma

La receta básica para el éxito en los negocios y la vida en general es tener fe en uno mismo. Las mujeres tornamos más bien a quitarle valor a nuestra capacidad de conseguir grandes logros. Pero para triunfar debes tener fe en ti misma. Esto es muy importante porque nadie va a poner la fe por ti si tú misma no la tienes.

Te pongo un ejemplo … Ningún cliente va a invertir en tus conocimientos o productos si tu misma no estás segura de ti misma ni de lo que estás haciendo. Simplemente no podrás funcionar a pleno rendimiento.

De hecho, por mucho que trabajes y te dejes la piel, sin confianza en ti misma no serás capaz de producir grandes resultados.

Así que trabaja en aumentar la confianza en ti misma desde YA!

Te digo “en secreto” que yo misma trabajo este proceso en mi a diario. Hoy no soy la misma de ayer y mañana no seré la misma de hoy.

a aMUJER-EMPRENDEDORA-EVA-355X400

Mantente fiel al proceso

De todos los consejos compartidos aquí, mantenerse fiel al proceso es el más importante. Esto se debe a que no todos aquellos que inician un proyecto de negocio poseen la voluntad de permanecer fiel al proceso. El procedimiento para edificar un negocio no es una tarea fácil. Tendrás que ir de reto en reto sin perder el entusiasmo. Si puedes hacer esto, el resultado final será haberte convertido en una empresaria de éxito.

Ya con todo esto ya puedes y debes empezar AQUÍ y AHORA tu propio negocio, a se una mujer emprendedora, empresaria y sobre todo LIBRE!!!

Tu LIBERTAD, es el principal objetivo, ser TU MISMA y sentirte a gusto contigo misma.

Yo en el día de hoy te ofrezco la oportunidad de empezar conmigo este nuevo proyecto, donde cambiarás tu calidad de vida y tendrás tiempo para ver crecer a tus hijos y poder disfrutar de TU VIDA y TU FAMILIA.

No lo retrases más y empieza YA!!!

Abajo en la frase azul.

HOY es el GRAN DÍA para empezar TU NUEVA VIDA!!!

Un saludo de Anabel & Carlos.