+34 626623400 info@anabelycarlos.com
Seleccionar página

Quizás nunca hayas escuchado este nombre knowmads.

Te preguntarás que son los knowmads?

Son un tipo de trabajadores que no se ajustan al modelo  tradicional de conseguir un trabajo indefinido y pasar casi toda su vida laboral dentro de su empresa.

Por contra, son individuos que serán contratados específicamente para un proyecto por sus capacidades únicas para aportar su conocimiento y su experiencia a la consecución de un objetivo concreto.

Una vez este objetivo se alcance, lo natural es que los knowmads cambien de trabajo, mudándose a otro proyecto con características similares y en un estado parecido al que estaba el proyecto la empresa que lo contrató en primer término.

0knowmads

Esto supone que se tratan de individuos con cierta movilidad geográfica o asentados en zonas con una actividad industrial-tecnológica muy fuerte.

Son gente con gran capacidad para integrarse, mucha tolerancia al cambio y con unas habilidades muy marcadas para transformar su entorno.

Probablemente los knowmads más conocidos hoy en día sean los fundadores de empresas tecnológicas de éxito medio.

La gran mayoría de fundadores de startups que han tenido cierto éxito y se han implantado como negocios consolidados no se han limitado a gestionar sus florecientes negocios, sino que han comprendido que el ciclo de vida de su fuente de ingresos es limitado en el tiempo y han emprendido otros proyectos en los que volcar su experiencia acumulada o han sido contratados por otras empresas para alcanzar un determinado objetivo relacionado con la startup que crearon.

0knowmad2

Creo firmemente que en el futuro será muy extraño que un trabajador cualificado y con un perfil medio-alto tenga un puesto de trabajo estable.

Es probable que una gran parte de nosotros tengamos que adaptarnos a un mundo en el que nuestro puesto de trabajo cambia cada pocos años, ya sea en una empresa diferente o asumiendo nuevos retos en nuestra propia empresa. y para tener éxito en este nuevo mundo, es tan importante desarrollar nuestras habilidades para la gestión del cambio como las propias habilidades técnicas requeridas para el desempeño del trabajo.

Si te ha gustado el post puedes comentarlo, estaremos encantados de contestarte y compartirlo en las redes sociales.

Nuestros contactos.

Skype: csaninp

E-mail: info@anabelycarlos.com

Un fuerte abrazo de Anabel & Carlos.