Seleccionar página

Tienes mas de 40 años?

Ya has pasado esta barrera o estás a punto de hacerlo?
A partir de los 40 años, ya empezamos a tomarnos el cuidado y la belleza de nuestro cuerpo más en serio, o …. al menos debería ser así.
Es muy frecuente escuchar la pregunta sobre cual debe ser la rutina diaria para el cuidado de la piel de la cara a partir de los 40 años.
La inmensa mayoría de las mujeres, somos madres, trabajamos dentro y fuera de casa y todo eso nos quema mucho.
Por ese motivo tenemos que cuidarnos mucho más todavía, tenemos que hacer lo posible para dedicarnos un tiempo al día para nuestro cuidado.

DSC_0027 anabel

Y os hablo por mi misma, tengo 47 años, soy madre, trabajo en una empresa por cuenta ajena desde hace mas de 30 años y además comparto con mi pareja el negocio de Internet Marketing.
Intento programarme cada día mejor para hacer más cosas y cambiar mi estilo de vida.
Lo estoy consiguiendo, cada día me supero y voy subiendo escalón a escalón.

Me prometí llegar a la cima y lo voy a conseguir!!

Por estos motivos quería compartir estos consejos, aunque seguro que ya los conocéis, nunca está de más recordarlos.
Que quede claro que cada persona es un mundo diferente y necesita cuidados diferentes.
Lo más importante es individualizar el cuidado.

Nunca un santo es bueno para todos.
Por ejemplo una persona que tenga la piel seca quizá debería usar una crema hidratante varias veces al día mientras que una persona con piel grasa no debería de aplicarse una crema hidratante más de una vez al día.

Toma buena nota ya que …. Aquí van los consejos

Simplifica el cuidado de tu piel.
Las únicas tres rutinas diarias importantes deberían ser… hidratar la piel, limpiarla y protegerla del sol. El uso de serum, contorno de ojos, mascarillas, nutritivas/regeneradoras, etc, están excesivamente promocionados por la industria.

Nuestra fórmula antiedad.
Para una piel normal a partir de los 40 es … usar un fotoprotector con antioxidante (vitamina C) por la mañana y por la noche alternar un retinoico (acido retinoico, retinol) con un alfahidroxiacido (acido glicólico).

El sol puede ser nuestro aliado.

Evita el sol en la cara. Pero ten en cuenta que el sol nos ayuda al elevar nuestra vitamina D en sangre. Y la vitamina D no es solo buena para los huesos sino que evita muchos cánceres. Por ello tomar diariamente 5 minutos el sol sin protección en zonas que no sea la cara parece que es beneficioso.

Tienes mas de 40 años 2

Se realista en lo que pueden conseguir las cremas.
Una crema jamás va a mejorar la flaccidez, ni la celulitis ni va a eliminar una arruga o una estría.

No fumes.
El dejar de fumar rejuvenece la piel mínimo cinco años.

Beber demasiada agua está sobrevalorado la mejor forma de hidratar la piel es usar cremas hidratantes.

Los dos mejores cosméticos son.

El acido retinoico y un buen fotoprotector.

La higiene depende del tipo de piel.
En personas con piel muy seca recomendamos lavar la cara con un limpiador suave (sin detergente o con poco detergente) solo por la noche, que es cuando está más sucia, y por la mañana lavar la cara sólo con agua fría, para no quitar el manto lipídico de la piel. Personas con pieles grasas o tendencia acneica deberían lavar la cara dos o tres veces al día, en ocasiones con productos que contengan acido salicílico o peroxido de benzoilo.

Tienes mas de 40 añoss

Consejos para pieles sensibles.
Cuantos menos productos uses mejor. Y de los productos que tengas que usar lo ideal es que tengan cuantos menos ingredientes mejor, sobre todo fragancias, exfoliantes o conservantes.

No debes lavarte la cara más de una vez al día y siempre con productos suaves sin detergentes. Los fotoprotectores físicos irritan menos que los químicos. Consulta en la farmacia qué cremas tienen fotoprotectores físicos.

Valora con tu dermatólogo.
Infórmate de qué técnicas de rejuvenecimiento sin cirugía te podrías beneficiar para envejecer con elegancia y discreción.

Y te diré ademas de estos pequeños consejos que después de los 40 años, no solo tienes que cuidarte, si no también que puedes empezar una nueva vida.

Ya bien seas madre, soltera, casada, separada, viuda, abuela, etc.
Un vida diferente es posible, salirte de la rutina, ser diferente a los demás y por encima de todo verte realizada como persona, cumplir tus metes y objetivos.

YA ES POSIBLE!!!
Un gran cambio en tu vida te está esperando, yo te lo pongo en tus manos.
Solo depende de TI agarrarlo!!
Un nuevo futuro te espera!!

Nosotros te enseñamos aquí!!!