Seleccionar página

Youtube Marketinggg

Youtube Marketing.

10 trucos para posicionar tus vídeos

Youtube Marketing es la estrategia perfecta para conseguir que tu producto audiovisual sea visto por todo el público.
Quieres que tu vídeo esté en las mejores posiciones?
Aquí te ofrecemos trucos que debes conocer
Ya tienes tu vídeo corporativo. El resultado ha cumplido todas tus expectativas, ya que en unos pocos minutos quedan claros la actividad de tu empresa y los productos y servicios que ofertas.
Trabajo acabado?
Ni muchos menos!
De nada sirve tener la mejor tarjeta de presentación si ésta no es capaz de llegar a un gran número de personas.
Hay que gritarlo a los cuatro vientos, pero… cómo hacerlo?
Se inicia la fase de promoción y en esta etapa resulta clave subir el vídeo a YouTube y además, saberlo posicionar.
Se trata de generar visitas hacia tu canal en esta plataforma y después, conseguir que visiten tu blog o web corporativa.
El fin último no es otro más que rentabilizar los recursos utilizados en la creación del audiovisual.
Estamos hablando de uno de los contenidos más virales de la red, pero no es suficiente con hacer un buen vídeo.

Youtube Marketing.
También hay que saber posicionarlo. Siempre que hablamos de posicionamiento pensamos en Google. Sin embargo, no podemos olvidar que YouTube es otro buscador crucial que cada vez es más usado. Por ello, un audiovisual jamás alcanzará todo su potencial si se olvida de esta plataforma.
Mil razones
Ganar fuerza en YouTube también mejorará el posicionamiento de la marca en Google. Quizás ésta sea una de las mejores razones para apostar por una plataforma que se ha convertido en el segundo buscador que más visitas recibe. Pero hay muchos más motivos, por ejemplo, que puede convertirse en una forma de derivar tráfico de visitas a la página de la empresa.
Necesitas más ventajas?
Engrandece la reputación de la marca y permite hacer branding.
Impulsa la viralización del mensaje
Mejora la presencia de la compañía para unas determinadas palabras clave.
Facilita su difusión a través de las redes sociales.
Decálogo a seguir
Por lo tanto, hay que dirigir todos nuestros esfuerzos a posicionar los vídeos mediante Youtube Marketing, pero la tarea no es sencilla.
Por este motivo, recomendamos seguir una serie de consejos o trucos.
1. Apuesta por contenidos de calidad. Es muy importante que los vídeos tengan un contenido interesante, útil e impactante. Ésta es la regla de oro. No hay nada más directo que el marketing de contenidos, es decir, intentar dar respuesta a preguntas que se puede estar planteando tu público objetivo.
2. Elige bien tus palabras clave. Puedes utilizar Google Trends para comparar varios términos de búsqueda similares y ver su tendencia. Se trata de encontrar las palabras más utilizadas relacionadas con los productos o servicios que ofrece una compañía.
3. Encuentra el mejor título. Utiliza en él alguna de las palabras clave e intenta que sea impactante. Será la parte más visible, así que tiene que ser atractivo y al mismo tiempo, descriptivo. Intenta no sobrepasar los 60 caracteres.
4. Rellena adecuadamente la descripción. Extiéndete todo lo que puedas, así aumentarán tus posibilidades de aparecer en los buscadores. Debe ser explicativa y además, tener elementos atractivos que inviten a ver el vídeo. Aquí también son cruciales las palabras claves seleccionadas para cada caso, pero intenta no repetir lo que ya aparece en el título.
5. Preocúpate en etiquetar tu vídeo adecuadamente. Elige las etiquetas más influyentes en el sector. Para impulsar periódicamente las visitas, es recomendable actualizar las etiquetas con cierta asiduidad para sacar provecho de nuevos comportamientos de búsquedas.
6. Incluye subtítulos. Tanto YouTube como Google los usan para obtener información del vídeo, así que lograrás mejorar el posicionamiento.
7. Acierta con la categoría. Elige aquella que mejor describa el contenido del vídeo. También es aconsejable utilizar las anotaciones para enlazar con otras producciones audiovisuales relacionadas.

Youtube Marketingg
8. Permite compartir e incrustar tu vídeo en cualquier sitio web. Además, haz todo lo posible por impulsar que el producto audiovisual sea compartido en las redes sociales.
9. Elabora playlists o lista de reproducción para agrupar distintos vídeos del canal. Además de facilitar su revisualización, las playlists también aparecen en los resultados de YouTube, con lo cual aumentas tu visibilidad.
10. Cuida los comentarios. Dedica todo el tiempo necesario a responder los mensajes que la gente deja en tu canal. Además, debes ser lo más regular que puedas en la publicación de vídeos.
Posicionar el vídeo en YouTube es una labor importante y más difícil de lo que pueda parecer en un primer momento.
El canal de Youtube es una herramienta muy importante y necesaria en nuestro negocio de Internet Marketing, ya que en el vas a darte a conocer y a vender tus productos de una manera mas directa y de la mejor manera para llegar a tus futuros clientes.
Si TU aún no has tomado acción para cambiar tu vida, ahora es el momento.

Nosotros te enseñamos aquí!!!