+34 626623400 info@anabelycarlos.com
Seleccionar página

Qué necesito para hacer un buen marketing en internet?

¿Se nace o se hace?

Yo siempre confíe en que ambas son posibles.
Uno puede tener talentos para ciertas cosas, pero aquí, lo importante es que cuentes con cierto talento, y aprendas las habilidades necesarias para poder VENDER ese talento con ayuda del internet.
Por ejemplo, si lo tuyo es el turismo, viajar, ir de mochilero, fácilmente puedes montar un blog sobre esta pasión, aprendiendo técnicas de promoción, de marketing y viendo cómo sacar dinero de ello, ya que, bueno, uno necesita pagar sus cuentas.
Pero ten claro algo siempre, el hecho de que tu vendas productos o ganes dinero a costa de esto que haces NO ES MALO, no creas eso nunca, más bien, ten en cuenta que es buenísimo.

¿Por qué?

Pues porque si te da el dinero como para pagar tus cuentas, eliminaras todas las preocupaciones y nada te detendrá, contando con más tiempo para que vayas cada vez más y más adelante, a parte, tampoco venderas cualquier cosa, siendo un experto en el tema, sabras que es bueno y qué no lo es a la hora de recomendarlo.


Dicho esto, pasemos a lo que necesitas conocer para ser un buen Internet Marketer:

  • Utilizar las herramientas del social media: como redes sociales, plataformas de video, microblogging.

  • Hacer un buen blogging, redacción de articulos, bien persuasivos con un llamado a la acción bien específico. Debes saber redactar y hacer un blog para ello, la web más que nada es información e interacción, de ahí que tienes varias formas de crear información, no debe ser solo escrita, puedes usar fotos, videos, tweets, slides, infografias, etc.

  • Una inversión en herramientas indispensables como el autorrespondedor, a parte de pagar por el, se debe diseñar una buena estrategia de e-mail marketing, primero empezando por ganarse la confianza de nuestros lectores o prospectos, para convertirlos en clientes; esto se logra proveyendo información de muchísimo valor a las personas que nos leen, contandole nuestras historias y de cómo nosotros lo fuimos logrando, que sepan quienes somos y que estamos ahí para ayudarlos, todo lo que nosotros le recomendemos es bueno.

  • Afinar cada pequeño detalle y aprender a ser equilibrado en todo, por ejemplo, creando constantemente contenido de valor para tu blog, es importante que lo hagas, pero por ello, el contenido debe ser super interesante, y no contenido basura que no aporta nada, ni nadie quiere leerlo, vale más un BUEN post, que 5 malos posts. Debes cuidar el SEO, las keywords (ya sea en el permalink, las etiquetas, dentro del articulo) rico en información, con foto, video, con enlace a las fuentes (esto crea trackback) con gadgets de artículos relacionados dentro del blog (esto hace que su sitio sea “sticky» y que las personas que lo visitan queden más tiempo allí, lo cual ayuda a que lo ranking mejor en Google)

  • Aprender a medir todo tipo de estadísticas, la de la posición del blog en Google (nivel local, internacional) la cantidad de visitas, cuántas veces le dan click a un link, de dónde se recibe más tráfico.

  • En síntesis, el social media son las herramientas que nos regala el internet, más el marketing en internet es el uso que se le da a esas herramientas y vender con ayuda de ellas aplicando técnicas variadas dentro de una estrategia de mercado.

    Mercadotecnia: Como lo explica Alex Berezowsky, es tener una marca BIEN posicionada y no tener que preocuparse por vender, la venta ya está hecha en la mente de la gente gracias al posicionamiento fuerte que generó la Mercadotecnia. Cuando no haces bien tu tarea de mercadotecnia tienes que convencer mucho para lograr vender una y otra vez.
    En nuestro caso, hacemos esto por ejemplo proveyendo constante contenido de valor de forma gratuita, entonces a la hora de la verdad (vender) las personas tendrán PLENA confianza en lo que le recomendemos.

 

Aquí esta el futuro de los negocios a todos los niveles, en muy poco tiempo los negocios que no estén en internet se podrá decir que no existen, por eso te queremos dar la oportunidad de empezar ahora a formarte y cuando llegue ese momento ya serás un experto profesional, serás un Internet Marketer.

 

Empieza ahora a cambiar tu vida.