Seleccionar página

Como-Trabajar-desde-Casa-por-Internet1

Ventajas de trabajar desde casa por Internet.

Desde hace tiempo que muchas personas ya están trabajando por Internet, aunque siempre existe ese grupo de personas asepticas a esta forma de trabajar.

Para todas esas personas que aún no lo ven con total claridad, le dejamos este post, para que lea y analice todas las ventajas.

Y sin olvidarse de que con esta forma de trabajar concilias al 100% trabajo y familia.

Con la crisis el autoempleo se ha convertido en la única opción para muchas personas que no logran encontrar trabajo por cuenta ajena.

Internet ofrece diversas posibilidades para trabajar desde casa y prácticamente sin inversión!

Pero … cuáles son las peculiaridades del trabajo desde el hogar?

En un país como España, con las cifras del paro por las nubes, acceder a un contrato se ha convertido en una misión imposible para muchas personas en edad de trabajar, o más bien diría yo en un auténtico milagro.

Que la contratación sea duradera es todavía más complicado.

Esta lamentable situación ha llevado a muchos a lanzarse de cabeza al mundo del autoempleo y a otros, al menos a planteárselo.

Establecerse como trabajador por cuenta propia requiere una inversión considerable en los sectores más clásicos.

trabajo-por-internet

Sin embargo, Internet y el mundo que lo rodea ofrece la posibilidad de establecerse como trabajador autónomo sin necesidad de hacer una costosa inversión. A menudo solo es necesario disponer de un ordenador, un teléfono móvil y una página web donde ofrecer los servicios en cuestión.

Pero … qué ventajas tiene trabajar por cuenta propia a través de Internet?

Es siempre una buena idea?

Está el éxito garantizado?

Todo depende, obviamente, de factores como la viabilidad de tu modelo de negocio, el esfuerzo que desempeñes en tu empresa. Y por qué no reconocerlo, el factor suerte.

Saber de antemano si alcanzarás el éxito como trabajador autónomo, es imposible. Lo que sí podemos hacer es enumerar algunas de las ventajas e inconvenientes de trabajar desde casa en el entorno virtual y siempre cambiante de los servicios relacionados con la Red.

Las ventajas del ‘teletrabajo’

Aclaremos desde el principio que aquí la palabra ‘teletrabajo’ no tiene connotaciones negativas. Simplemente significa trabajo a distancia. Empezamos con la parte positiva del autoempleo, es el momento de ver la botella medio llena.

job

Independencia.

Eres tu propio jefe!

Y nadie tiene derecho a decirte cómo debes realizar tu trabajo. Esta es una de las ventajas más obvias e indiscutibles.

Comodidad.

Ahorrarás dinero en gasolina o en medios de transporte público y tiempo en desplazamientos para entregarte por completo a tu dedicación.

Puedes trabajar en bata y pijama, mientras te tomas un té calentito, o en la terraza de tu casa en los meses de calor.

Pinta bien, a que si… Verdad?

Flexibilidad de horario.

Trabajas mejor por la mañana? Rindes más por la noche?

Eres libre de trabajar cuando quieras!

Eso sí, tendrás que dedicar algunas horas compatibles con los horarios habituales a atender correos o llamadas telefónicas de clientes.

Control.

Algunos aspectos del trabajo por cuenta propia son más fáciles de controlar que para los empleados por cuenta ajena. Si, por ejemplo, te ves obligado a colaborar con otros profesionales tendrás más libertad para elegirlos y prescindir de ellos, algo que no podrías hacer trabajando para terceros.

Y si con todas estas ventajas aún no ves claro que el futuro del empleo es Internet, entonces es porque te has acomodado o eres una persona conformista y temes salirte de tu zona de confort.

Sin embargo yo creo que eres una persona llena de ambiciones, con ganas de dar todo lo mejor a tu familia y al mismo tiempo poder disfrutar de ella en cada momento.

 

Empieza a ser libre aquí.