Seleccionar página

a amaar

VIVIR cerca del MAR… SI o NO?

Con el paso del tiempo se ha demostrado que vivir cerca del mar es muy beneficioso para nuestra salud.

Son muchos los que deciden trasladarse a vivir a una zona costera durante todo el año y no solo en vacaciones, ya que los beneficios para la salud son múltiples.

Buen clima, el placer de bañarte en la playa, poder pasear con tranquilidad escuchando las olas… Además de esto, son muchos los beneficios que trae consigo vivir cerca del mar.

De todos los ambientes exteriores que existen en la Tierra, el mar es el medio que ofrece mayores beneficios.

Vivir cerca del mar nos facilita para hacer ejercicio físico y mantener una vida más activa, ya sea para salir a correar, a pasear o hacer deporte en la arena, es muy beneficioso.

Tiene también otras ventajas además de las simples sensaciones visuales, auditivas y olfativas. Diversos estudios han demostrado que la gente que vive cerca del mar lleva un estilo de vida más sano con respecto a la que vive en las grandes ciudades.

Y eso es gracias sobre todo al aire marino que está enriquecido con diversos elementos como yodo, bromo o magnesio. Estos ayudan en la lucha contra el hipotiroidismo, las dificultades respiratorias y el insomnio, entre otras afecciones

a amaryoga

El mar es el ambiente natural que brinda mayores beneficios psicológicos.

Cosas tan simples como ir a hacer deporte, realizar yoga en la playa o simplemente mirar el mar desde la terraza de tu apartamento es de gran ayuda para la salud de las personas que han vivido la mayoría de su vida en un mundo acelerado.

Evitar el estrés y relajarse es imprescindible para prevenir ciertas enfermedades.

Vivir próximos al mar nos provoca menos estrés y más relajación.

Las personas que viven cerca del mar llevan una vida más saludable que aquellos que viven en el campo.

Caminar por la playa te llena de paz y tranquilidad, y genera una sensación de calma y relajación vinculada con los flujos del mar y las olas.

La playa te permitirá dar paseos por la playa a pie descalzo que te relajarán por el masajeo suave de la arena en la planta de los pies, ayudando a que haya una buena circulación sanguínea y linfática.

Se crea un sentimiento de comodidad y de bienestar en las personas que residen en un lugar con mar.

La arena de la playa devuelve la belleza natural al organismo, ya que es el mejor exfoliante natural para la piel.

a acollage

Para resumir, la costa es un destino maravilloso no solo para las vacaciones sino también como lugar de residencia. En las playas se reduce el estrés, el aburrimiento y se disfruta de momentos relajados.

La costa es el lugar donde la gente de cualquier edad puede encontrar su propio paraíso.

Nosotros tenemos el privilegio de vivir en las RIAS BAIXAS de GALICIA.

Salimos a la terraza de nuestro duplex y tenemos el mar de frente, salir y tener ese maravilloso espectáculo, no tiene precio.

Podemos apreciar hermosas puestas de sol, que ya hemos compartido por las redes sociales en muchas ocasiones con todos vosotros.

Quedais invitados a conocer estas hermosas rías.

Un saludo de Anabel & Carlos.